Una de las virtudes de los dispositivos móviles actuales, smartphones y tablets, es su gran versatilidad. Podemos hacer multitud de cosas con ellos. Sin embargo, muchas veces nos limitamos a usar lo básico. A veces por desconocimiento o a veces porque pensamos que no nos puede aportar nada útil.

Sea cual sea el caso, hoy en Tecnología de tú a tú os queremos descubrir cinco cosas muy útiles que puedes hacer con tu Android. Ya sea para ese tablet que nos han regalado estas navidades o para nuestro smartphone, vamos a enseñaros funciones nueva que posiblemente no sabías y que estamos convencidos de que os parecerán muy útiles.

Ver la televisión

Desde hace ya tiempo, con aquellos sintonizadores móviles de televisión de los noventa, la tele ha saltado de nuestro salón a todo tipo de pantallas. Los móviles no son una excepción y, gracias a ciertas aplicaciones, podemos ver nuestros programas favoritos en streaming por internet con una calidad bastante decente.

Hay unas cuantas aplicaciones muy interesantes para ello, pero en nuestra experiencia os recomendamos Gratis TV de MicroDroid y TDT a la carta de TDT Studio. Ambas aplicaciones nos permiten elegir entre un buen número de canales y ver la programación en directo de forma completamente gratuita. Si experimentáis algún problema recordad instalar previamente Flash Player.

Controlar el ordenador desde el móvil

Puede parecer poco útil y algo más propio para sorprender a nuestros amigos, pero nada más lejos de la realidad. Con este tipo de aplicaciones podemos administrar cualquier ordenador, que nos haya concedido permiso previamente, y controlarlo utilizando nuestro móvil.

De este modo podemos hacer algunas tareas, como por ejemplo, solucionar un problema, ideal si alguien nos pide ayuda, o también para uso propio si estamos fuera de casa. Sin duda alguna, la mejor aplicación para gestionar nuestro ordenador desde el móvil o el tablet es Team Viewer, además es gratuita y el proceso de configuración es bastante sencillo.

Otra función disponible para nuestro dispositivo, y de la que ya os dimos cuenta hace unos días, es utilizar nuestro Android como un monitor extra para distribuir la carga de trabajo y la presentación de las ventas en modo multitarea.

Buscarte un restaurante

Seguro que más de una vez nos ha pasado, hemos ido por la calle buscando un restaurante o un bar para tomar unas tapas, pero siempre mostramos cierta indecisión. Nos cuesta elegir uno, bien porque a todos nos da igual dónde, o bien porque ninguno nos llama la atención. Gracias a Android podemos acabar con la incertidumbre y encontrar los mejores sitios para tomar algo.

Casi todas las aplicaciones cuentan con recomendaciones personales, muy útiles siempre para determinar si un sitio es bueno o no. Entre ellas os sugerimos la aplicación oficial de 11870, Google Places y MiNube. Si además os gusta combinarlo con las redes sociales, no os perdáis las opiniones de los usuarios de FourSquare.

Hacer búsquedas utilizando imágenes

Normalmente cuando hacemos una búsqueda lo hacemos introduciendo una palabra o frase. Sin embargo, con Android podemos ir más allá y buscar utilizando imágenes de nuestro móvil o utilizando la cámara. Gracias a Google Goggles podemos descubrir información de nuestro entorno haciendo una foto.

De este modo la aplicación reconocerá el contenido y nos hará una búsqueda relacionada con la misma. Algo muy útil si por ejemplo vemos una foto que nos ha llamado la atención o si por ejemplo vemos un texto en un idioma que no conocemos, la aplicación se encargará de traducirlo para nosotros. En definitiva, una aplicación muy útil y que además sirve para sorprender a nuestros amigos.

Utilizar un teclado diferente

Para acabar la lista vamos a hablar de algo distinto pero muy útil: cambiar el teclado. Cada dispositivo Android suele incorporar uno diferente: algunos el que viene por defecto, otros como Samsung prefieren usar Swype… Si no nos convence el teclado que viene, podemos cambiarlo sin problemas en el menú de ajustes.

Aunque existen muchas opciones, para nosotros los mejores son dos. Por un lado Swype, un teclado que nos permite escribir rápidamente deslizando el dedo por el teclado. Hay que probarlo para creerlo pero el resultado es muy bueno. Por otro Swiftkey X, un teclado clásico con un excelente sistema de predicción y con muchas opciones de personalización.

Ambos teclados tienen versión optimizada tanto para móviles como para tablets. Si usamos Swype, en la última versión podemos utilizar herramientas de dictado para que convierta en texto todo lo que hablemos.


Etiquetas: ,