Jorge Lorenzo

Este año el mundial de Moto GP ha empezado muy fuerte. Los españoles están marcando el ritmo en la competición y además esta semana tenemos carrera en Jerez. ¿Qué tiene que ver esto con Tecnología de tú a tú? Muy sencillo: nos encanta seguir el deporte desde un móvil o un tablet.

Ya os hablamos hace tiempo de unas cuantas aplicaciones para seguir el mundial de Fórmula 1. Ahora, nos toca hacer un repaso de las principales apps para Android, iPhone y iPad pero con las dos ruedas como protagonistas. ¿Preparado? Vamos allá con nuestra selección.

Moto GP Live Experience

Moto GP Live Experience

Si hay una aplicación por excelencia en el mundial de Moto GP esta es la oficial. Si eres un fan de este deporte y no quieres perderte nada, este es el complemento perfecto para seguir con el televisor. Toda la información en tiempo real nos dará todos los detalles de cada piloto y lo que suceda en la pista.

Sin duda la aplicación más completa: parciales, seguimiento en mapa, toda la información de los pilotos… Si tenemos un tablet Android o un iPad se le puede sacar más provecho gracias al tamaño de pantalla. Eso sí, ya os advertimos que no es gratuita aunque sus 20,99 euros están más que justificados. La mejor y con diferencia.

Moto GP Calendario

Moto GP Calendario

¿Hay carrera este fin de semana? Con esta aplicación para Android saldremos rápido de dudas. Es sencilla pero cumple su cometido: mostrarnos cuándo es el próximo premio, dónde se corre y qué día. Efectiva, no tiene mucho más que ofrecer pero es gratuita y nos ayudará a estar al día.

Lo bueno de esta aplicación es que podemos configurar alarmas para que nos avise con antelación. Estos avisos nos llegarán en la barra de notificaciones de Android y podemos configurarlo según nos convenga más.

Team Moto

Team Moto

Si queremos algo más completo en Android tenemos Team Moto. Esta aplicación no sólo nos informa de cuándo es la próxima carrera sino que nos avisará de los horarios, los entrenamientos y otro tipo de información respectiva al circuito.

Podremos saber por ejemplo la temperatura, las previsiones meteorológicas y la velocidad del viento. Además, la interfaz está un poco más elaborada por lo que visualmente es más atractiva. Gratuita, también tiene una versión de pago que quitará la publicidad.

Moto 1 GP

No queremos olvidarnos de los usuarios de iPhone y iPad por lo que cerramos este artículo con dos aplicaciones para estos dispositivos. La primera de ellas es Moto 1GP, que nos ofrece un resumen de todo lo que ocurre en el campeonato y en las diferentes carreras.

La aplicación está disponible tanto para iPhone como para iPad y es gratuita. Es una de las más completa y aunque no llega al nivel de Live Experience seguro que a más de uno nos sirve para estar al día en el campeonato.

MotoCals

Cerramos nuestra selección de aplicación con otro calendario pero en esta ocasión para los usuarios de iPhone. Con MotoCals podremos saber cuándo es la próxima carrera y no olvidarnos de ninguna. Gratuita y recomendable para no perdernos nada.

¿Cuál es vuestra favorita? Os esperamos en los comentarios.

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para seguir la Fórmula 1 en el móvil o el tablet


Etiquetas: , ,