ReadingCon el verano y las vacaciones, tenemos siempre más tiempo para leer aquellos libros pendientes que llevan en nuestra lista meses y meses. Normalmente lo hacemos en papel, a veces en eBook pero los smartphones también pueden ser un formato perfecto.

La pantalla de los móviles ofrecen ya una resolución sobresaliente, especialmente este año que los gama alta han puesto de moda el Full HD. Si buscas leer eBooks en tu móvil, hoy os enseñamos cinco aplicaciones para usar este verano.

Aldiko eBook Reader

aldiko

Hay muchas aplicaciones para leer eBooks pero quizá una de las más conocidas es Aldiko. Cuenta con muchas opciones de configuración a la hora de leer: tamaño de la fuente, colores… Soporta los principales formatos, es decir: ePub y PDF.

La interfaz está muy lograda y se adapta tanto a tablets como smarphones. Está disponible para Android en dos versiones: una gratuita y una de pago. No hay nada que perder así que si os interesa empezad con la primera para ver si os gusta o no.

BlueFire Reader

stanza

Leer PDFs en iOS, más allá de la aplicación nativa iBooks, tiene nombre propio: BlueFire Reader. Posiblemente, el mejor lector de libros electrónicos que utilicen el estándar de Adobe. Gratuita, cuenta con bastantes opciones de personalización y búsqueda de textos.

ezPDF Reader

ezpdf

Si simplemente queremos leer PDFs en Android, la mejor opción es ezPDF Reader. Una aplicación muy potente que viene con algunos extras que la hacen única: lectura de documentos por voz, marcas textos… Si tenemos un tablet podemos leer a dos páginas, como un libro abierto.

La aplicación es de pago pero cuenta con una versión gratuita de prueba. Además, cuenta con algunos plugins para sincronizar nuestra librería con servicios en la nube como Google Drive.

Stanza

blue

Una de las aplicaciones más clásicas de iOS. Perfecta para leer en cualquier lugar y con algunas opciones bastante interesantes para tener nuestra biblioteca siempre a mano. Es gratuita y aunque no tiene tantas opciones como otras, merece la pena probarla.

FBReader

Terminamos nuestro recopilatorio de aplicaciones con una aplicación disponible para BlackBerry 10 y Android. FBReader es un formidable lector de libros electrónicos. Viene con muchas opciones y sus creadores la actualizan constantemente. ¿Habéis visto las nuevas BlackBerries?

 

Puedes encontrar más información sobre smartphones en la tienda online de El Corte Inglés

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para hacer fotos en vacaciones