fotos-1

Queda poco para las vacaciones y seguro que más de uno de vosotros ya está planificando estos días de relax. La ropa, las guías y mapas…¿tenéis ya listo vuestro smartphone? En Tecnología os ayudamos a prepararlo con aplicaciones muy útiles.

Si hay algo que hacemos sí o sí cuando vamos de viaje es tomar fotos. A veces lo hacemos con la cámara, obteniendo resultados excelentes. Sin embargo, a veces preferimos hacer una foto rápida con el móvil pero también podemos retocarlas y compartirlas con nuestros amigos. Os enseñamos cinco aplicaciones muy útiles para ello.

Instagram

fotos-2

La aplicación más popular del momento. Si queremos compartir nuestras fotos en las redes sociales es la mejor opción. Retoques y efectos artísticos muy útiles y además podemos usar fotos guardadas por lo que no necesitaremos conexión en ese momento para subirlas a las redes sociales.

Gratuita, disponible para Android y iPhone, es una de las mejores opciones. Además, siempre podemos guardar las fotos sólo para nosotros en vez de compartirlas en las redes sociales. Ahora también podemos grabar vídeo de 15 segundos, pero aquí sí que necesitaremos tener conexión a Internet.

Snapseed

fotos-3

Otra aplicación de retoque muy popular y de la que os hemos hablando en más una ocasión aquí. Cuenta con muchísimos ajustes y aprovecha la potencia de los controles táctiles para hacer de la edición un juego de niños. Gratuita y disponible para Android y iPhone. Indispensable.

Camera +

fotos-4

Si tenemos un iPhone, y no nos convence Snapseed, Camera + es la mejor opción. Tiene muchas opciones para retocar y perfeccionar nuestras imágenes. De pago, también cuenta con versión adaptada para iPad. Ya ha pasado un tiempo pero sigue siendo una de las aplicaciones más completas.

Vine

fotos-5

Uno de los servicios que más furor está haciendo. Vine nos permite grabar unos pocos segundos de vídeo y compartirlos en las redes sociales. Necesitaremos conexión para usarla pero merece la pena probarla para grabar pequeños fragmentos de nuestras vacaciones. Gratuita en iPhone y Android.

BlackBerry Picture Editor

fotos-6

Acabamos nuestra selección con una aplicación para BlackBerry 10. ¿Cuál? La que viene por defecto y es que, aunque existen apps en BlackBerry World la que viene por defecto es perfecta: muchos efectos, podemos comparar el antes y después…y además es gratuita. ¿Con cuál te quedas?

 

Puedes encontrar una selección de smartphones en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para salir de vacaciones este verano