Los smartphones se han convertido en herramientas muy versátiles y en algo más que un teléfono convencional. Sin ir más lejos, hace unas semanas os explicábamos cinco usos increíbles si tenéis un móvil Android. Hoy en cambio, queremos ser un poco más prácticos y traeros unas aplicaciones que además de seros muy útiles, estamos seguros de que os gustarán.

Como podéis ver en el título hoy vamos a hablar de cocina. Más concretamente de aplicaciones que nos echen una mano mientras estemos preparando nuestros platos. Por un momento, podemos olvidarnos de los libros de cocina y coger nuestro Android o iPhone y consultar nuestras recetas para que salga todo perfecto. Tomad buena nota.

Canal Cocina

Uno de los canales temáticos que más seguidores tiene en nuestro país es Canal Cocina. Si nos gustan sus recetas y queremos ponerlas en práctica en cualquier momento, contamos con la aplicación oficial. La app contiene una completa base de datos con todos los platos que se realizan en televisión.

Su funcionamiento es sencillo. Elegimos qué plato queremos preparar, la aplicación nos ayuda a elegir con un pequeño asistente, y a continuación podemos optar por seguir la receta en formato texto o bien ver el vídeo explicativo. Además, en cualquier momento podemos consultar un plato que nos interese y guardarlo en favoritos para, más adelante, verlo cuando estemos en la cocina.

Canal Cocina es una aplicación gratuita que podéis descargar para el iPhone haciendo click aquí.

Recetario

Seguro que en más de una ocasión hemos compartido recetas con nuestros amigos. Compartir es vivir, qué mejor que utilizar las nuevas tecnologías para hacerlo. Con Recetario podemos acceder a una base de datos con más de 2.500 recetas publicadas por usuarios de todo el mundo. Todas ellas con sus fotos y con los pasos detallados para no perdernos ningún detalle.

Recetario además nos permite agregar nuestras propias recetas, buscar platos por ingredientes y nos proporciona herramientas como un reloj de cocina. En definitiva, una aplicación muy completa que además de ayudarnos a preparar platos nuevos, nos servirá para compartir nuestros conocimientos con otros usuarios.

Recetario es una aplicación gratuita que podéis descargar para smartphones Android haciendo click aquí.

Open Kitchen

Los blogs de cocina están de moda. Usuarios anónimos, que no tienen por qué estar relacionados con el mundillo profesional, comparten sus trucos y consejos. Si somos lectores habituales de éstos, Open Kitchen es una aplicación muy interesante. En ella, bloggers de diferentes páginas comparten sus creaciones en este singular libro de recetas digital.

A diferencia de otras aplicaciones Open Kitchen nos sugiere platos según el momento: comida con amigos, cenas íntimas, platos caseros, domingos en familia, fiestas… Una vez hemos hecho esta selección, nos aparecerá la ficha del plato: una introducción, fotografías y todo lo que necesitamos para llevarla a cabo. Al igual que las anteriores, nos permite guardar las que más nos gusten en favoritos para consultar en cualquier momento.

Open Kitchen es una aplicación gratuita que podéis descargar para el iPhone haciendo click aquí.

Supermercado El Corte Inglés

¿Cuántas veces nos ha pasado que consultamos una receta y nos falta algún ingrediente? Con la aplicación de los supermercados El Corte Inglés podremos hacer la lista de la compra y llevarla en nuestro móvil para no olvidarnos de nada. Aunque no podemos hacer la compra online, si que podemos consultar los precios de los diferentes productos.

Además, cuenta con diferentes recetas y trucos que nos ayudarán en la cocina. Si necesitamos más contenido, la aplicación cuenta con videos que nos explicarán paso a paso las recetas. La aplicación, se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone, por lo que no tendréis que preocuparos si tenéis uno u otro móvil.

Supermercado El Corte Inglés es una aplicación gratuita que podéis descargar para el iPhone haciendo click aquí. Si tenéis un smartphone Android haced click aquí.

Appetitool

Cerramos nuestra lista de aplicaciones con un clásico para el iPhone. Basada en la red de Muminai podemos acceder a más de 3.800 recetas publicadas por usuarios y bloggers españoles. De Appetitool, además de su extenso catálogo, destacamos dos aspectos que nos parecen muy importantes.

Por un lado tenemos su interfaz. Elaborada con mucho mimo nos encontramos unos menús que además de ser muy agradables visualmente, ordenan perfectamente la información. Por otro lado, tenemos información específica de las recetas; además de su proceso nos informan si es menú para vegetarianos, celiacos y cuántas calorías, azúcares y grasas contienen. Si no sabemos qué cocinar además contamos con diferentes recomendaciones temáticas.

Appetitool es una aplicación gratuita que podéis descargar para el iPhone haciendo click aquí.


Etiquetas: ,