duolingo

A lo largo del día usamos el smartphone para todo: hablar con nuestros amigos, leer nuestras redes sociales favoritas, hacer fotos, jugar… Vale para hacer de todo, pero no sólo para distraernos o trabajar sino también para aprender idiomas.

Hemos oído muchas veces que hablar inglés es importante. En Tecnología de tú a tú no os vamos a hablar sobre esos valores pero sí que os traemos cinco aplicaciones para que podáis aprender la lengua de Shakespeare utilizando vuestro smartphone Android.

Duolingo

Si hay un servicio para aprender idiomas que es archiconocido, ese es Duolingo. Podemos aprender muchas lenguas de forma intuitiva y para el inglés es perfecto. La aplicación, tanto para móviles como para tablets es simplemente excepcional.

Tenemos diferentes niveles y medallas que iremos consiguiendo según superemos los diferentes cursos. Divertido, estimulante, perfecta para iniciarse y practica también. Aprender es un juego también. Por cierto, es completamente gratuita, como el resto.

Babbel

manzana

Babbel es una alternativa muy buena a Duolingo. Cuenta con mucho vocabulario y herramientas como el reconocimiento de voz para hacer los ejercicios de pronunciación. Sencillo, tiene una curva bastante larga como para aprender mucho inglés.

La aplicación es gratuita y funciona en tablets y móviles Android. Además, podemos usarla sin conexión a Internet por lo que es perfecta para cuando nos vamos un fin de semana lejos de casa o en algún lugar sin conexión.

Wilingua

vocabulario

¿Queremos repasar vocabulario o aprender nuevo? Wilingua es la aplicación perfecta para ello. No hace tanto énfasis en la gramática pero si lo que queremos es centrarnos en este aspecto es la mejor opción. Gratuita, perfecta para lecciones rápidas.

Speak English

Aprender gramática y vocabulario está muy bien pero es importante saber cómo desenvolvernos en la vida real. Con Speak English podremos repasar nuestro inglés y también saber afrontar situaciones del día a día utilizando locuciones grabadas y comparando con nuestra voz.

Memrise

memrise

Memrise es una aplicación al estilo de Duolingo. Nos permite aprender muchas cosas desde el móvil, desde idiomas a habilidades. En el caso del inglés, es una buena herramienta a través de la memorización, por lo que usar otras aplicaciones en conjunto con ella es una buena opción.

Por cierto, recuerda que tu tablet también es un medio excelente para tomar apuntes.

 

Puedes encontrar más información sobre smartphones Android en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco trucos que no conocías para el HTC One


Etiquetas: