BlackBerry Z10

BlackBerry 10 lleva ya unos cuantos meses con nosotros. Un sistema operativo que viene a revolucionar el mundo BlackBerry con una interfaz mucho más visual y con gestos que hacen que moverse por las apps sea muy intuitivo. Su buque insignia: el BlackBerry Z10 del que ya os hablamos en nuestro análisis a fondo.

En sólo unos cuantos meses, el ecosistema ha crecido notablemente y ya cuenta con decenas de miles de aplicaciones. ¿Llevas poco tiempo con tu BlackBerry 10? Hoy os enseñamos las que, para nosotros, son fundamentales si tienes uno de estos teléfonos. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Songza

Songza

Hay muchas aplicaciones para escuchar música en el móvil pero Songza es una de las más interesantes. Su propuesta se basa no en hacer búsquedas por canciones sino por estados de humor o momentos del día: música para cocinar, dormir…

Su funcionamiento es muy sencillo y Songza irá aprendiendo de nuestros gustos por lo que poco a poco irá acertando más. La aplicación es completamente gratuita y sólo necesitamos una conexión a Internet para que funciona ya que la música como tal no se descarga.

BlackBerry Travel

BlackBerry Travel

Salimos de viaje, por España o el extranjero, y nos gusta tener todo bien organizado. Nuestros billetes, los horarios, las direcciones a los sitios que vamos a ir… Podemos organizar todo eso en una libreta pero también lo podemos hacer con BlackBerry 10.

La aplicación para tal cometido es BlackBerry Travel y hace precisamente eso: organizar toda la información de nuestros viajes para que la tengamos siempre a mano. Es gratuita y, sin duda alguna, el mejor planificador que hay para este sistema operativo.

Skype

Skype

La aplicación de videoconferencias por excelencia también está presente en BlackBerry 10. A estas alturas necesita pocas presentaciones: un servicio de mensajería donde no sólo podremos mandar mensajes de texto en tiempo real sino realizar llamadas de voz o con vídeo.

La aplicación debutó hace poco por lo que necesitaremos la versión BlackBerry 10.1 instalada para disfrutar de ella. Es gratuita y funciona tan bien como en el resto de sistema operativos móviles, una de las imprescindibles para estar siempre conectado con nuestros amigos.

WhatsApp

WhatsApp

Si Skype es la videoconferencia más conocida, WhatsApp es la mensajería entre móviles más popular. Otra aplicación que no necesita carta de presentación ya que desde niños a adultos la utilizan para charlar por mensajes sin tener que estar pagando por SMS.

La versión de BlackBerry 10 funciona francamente bien y la integración con el sistema de notificaciones BlackBerry Hub funciona a las mil maravillas. Todas las funciones están disponibles y, para nosotros, una de las primeras aplicaciones que todo el mundo debería instalar.

N.O.V.A. 3

Acabamos nuestra lista con un juego. Los hay que enganchan mucho, como Angry Birds, pero si queremos dejar a nuestros amigos con la boca abierta, N.O.V.A. 3 es el juego que mejor exprime el hardware de la BlackBerry Z10. Acción en primera persona donde tendremos que parar una amenaza alienígena.

Estas son sólo cinco aplicaciones pero en BlackBerry 10 tenemos muchas aplicaciones útiles. Empezando por las que vienen preinstaladas en el teléfono. Para vosotros, quienes ya tenéis un smartphone de esta marca, ¿cuáles son vuestras favoritas?

 

Puedes encontrar más información sobre BlackBerry Z10 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | BlackBerry Z10 a fondo, analizamos el nuevo buque insignia de BlackBerry


Etiquetas: