Más de una vez nos habrá ocurrido el quedarnos sin batería en nuestro móvil o mp3 y no tener el cargador ni una toma de corriente a mano. En esos momentos nos habría venido muy bien un aparato como el SC-30 de Powersafer, un cargador que emplea la energía de la luz solar para la recarga de dispositivos portátiles en cualquier momento y lugar.

Gracias a su posibilidad de soportar 6,9 ó 12 voltios, este aparato se puede usar para múltiples equipos de pequeño tamaño y distintas marcas: teléfonos móviles, videoconsolas portátiles, PDAs, etc. Hasta el iPhone se puede recargar gracias a este invento de la empresa especializada en la fabricación de productos de energías alternativas, Powersafer. Con varias horas de recepción de luz solar el cargador puede dotarle de 30 minutos de autonomía.

La energía capaz de abastecerlos se obtiene a través de dos placas solares que están posicionadas en formato “libro”, pero cuando las condiciones meteorológicas no le sean favorables al astrorrey, el SC-30 también puede obtener energía mediante una conexión eléctrica normal o con el mechero del coche almacenándola su batería interna.

Con un diseño muy sencillo dispone de un único botón para encenderlo y apagarlo , una práctica linterna un indicador del nivel de batería en sus laterales. Su precio ronda los 90 euros.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,