Desde el iPhone SE Apple no había presentado un modelo de iPhone actualizado y asequible, pero este último año Apple he hecho un gran esfuerzo para presentar el nuevo iPhone XR. Un nuevo equipo que reúne toda la tecnología incluida en los iPhone XS y iPhone XS Max, con muchos más colores y a un precio más económico.

El iPhone XR, como ya os contamos el día de la presentación, cuenta por un lado con toda la potencia del Chip A12 Bionic, su mismo diseño, carga inalámbrica, un catálogo de colores mucho más divertido y 128 Gb de memoria. Mientras que por otro, usa un panel LCD IPS en vez del OLED que han usado en el iPhone XS, no hace uso de la tecnología 3D Touch y además tiene una única cámara trasera. Unos cambios que, aunque a priori puedan parecer muy importantes, no pierde casi ninguna de las características principales que tanto han gustado de iPhone XS, y hacen que su precio sea más reducido.

camara iPhone XR

De hecho queremos destacar el rendimiento de esta única cámara trasera, ya que es una de las grandes preguntas que los usuarios se hacen antes de decidirse a la hora de comprar o no el nuevo iPhone XR. Nosotros hemos podido probarlo durante una temporada y podemos decir que la calidad de la cámara de este iPhone XR es increíble, por lo que hemos decidido dedicarle un artículo especial para explicar todo lo que se puede hacer con ella.

Cámara del iPhone XR

La cámara trasera del iPhone XR tiene un único sensor de 12 Mpx con estabilización óptica, HDR inteligente, zoom digital de hasta 5 aumentos, una apertura focal mínima de f/1.8 y un flash TrueTone formado por cuatro luces LED. Es decir, que el iPhone XR cuenta prácticamente (a excepción de la doble cámara trasera), con todos los componentes del iPhone XS necesarios para tomar fotos de alta calidad. De hecho, la cámara del iPhone XR, se comporta incluso mejor en ciertas situaciones de baja luminosidad, contraluces o desenfoque como veremos a continuación gracias al tamaño de la lente y el sensor.

Que puedes hacer con la cámara del iPhone XR

  • Modo retrato: Una de las grandes revoluciones fotográficas fue el modo retrato que incluía el iPhone X. Un sistema que acercaba la fotografía de retrato profesional a los usuarios de iPhone gracias a distintos tipos de iluminación y efectos pulsando un botón. Un modo retrato que ahora podrán usar también los usuarios del iPhone XR, pero con dos opciones de iluminación en modo retrato menos.
    • Natural.
    • Luz de estudio.
    • Luz de contorno.

Otra de las limitaciones que tiene el modo retrato es que solo podremos usarla sobre personas y no sobre animales u objetos. El motivo es que el  modo retrato del iPhone XR funciona por software por lo que no es capaz de detectar la profundidad, algo que solo se podría conseguir con una segunda cámara.

  • Control del desenfoque: Del mismo modo que podemos hacer el desenfoque de nuestras fotografías con el iPhone XS, también podremos hacerlo con el iPhone XR. Un desenfoque que puede ir desde  f/1.8 (fondo totalmente desenfocado, hasta f/16 (fondo enfocado), para unas fotografías donde el protagonista de la imagen será la persona a la que estemos fotografiando.
  • Contraluz y fotos nocturnas: Aunque parezca mentira el sensor algo más grande que en el iPhone XS, y la mayor lente que incluye, hacen que el comportamiento de la cámara del iPhone XR tanto en contraluces como en fotos con muy poca luz, sean increíbles. Olvídate de esas fotos nocturnas con muchísima luz o iluminadas en exceso, los negros lucirán negros, mientras las luces de los neones se reflejarán a la perfección en la piel de las personas que retrates.

Tres opciones que, junto con la calidad a la que Apple nos tiene acostumbrados en sus cámaras, harán que nuestras fotos tengan una calidad excelente y que podamos olvidarnos de las obsoletas cámaras compactas. No hay más que pasarse por Instagram y buscar el hashtag #Shotoniphonexr para ver la calidad de las fotografías que el nuevo iPhone XR es capaz de hacer.

Compra tu iPhone XR en El Corte Ingles

Descubre las condiciones de financiación con 0% intereses que te ofrece El Corte Inglés hasta el 18 de enero. Con seguro gratuito durante 3 meses y otras ventajas que te ofrecen los Tecnoprecios.

camara iphoneXR

En Tecnología de tú a tú| Los 12 mejores trucos con iPhone XS y XS Max


Etiquetas: