Los lanzamientos de teléfonos móviles suelen ser eventos de gran interés para los seguidores del mundo de la tecnología. La evolución tecnológica es más rápida que en otros campos y los smartphones están entre los objetos de deseo preferidos por los usuarios. Además, es un dispositivo que se usa cada vez con más frecuencia y en el que depositamos un creciente número de responsabilidades.

Los fabricantes no se quedan atrás a la hora de crear expectativas acerca de sus nuevos terminales. No están presentando uno y ya se empieza a hablar de los siguientes. Y parece que ya no hay descanso: hay presentaciones durante todo el año: no solo en eventos como Mobile World Congress o IFA.

Nuevos lanzamientos de móviles: calendario de 2019

Respecto al Mobile World Congress 2019, a diferencia de la edición anterior, tal vez un poquito más descafeinada que otras, la de este año ha venido colmadas de novedades realmente potentes. Fabricantes grandes y pequeños necesitan desmarcarse del resto para seguir creciendo en un mercado plagado de móviles casi clónicos, así que hemos podido ser testigos de algunas propuestas muy interesantes. Te invitamos a que las conozcas.

Las tendencias

moviles 2019

Como ya mencionamos en nuestro artículo previo a la feria y el posterior especial, la tendencia más destacada de este año son sin duda las pantallas plegables. Samsung, Huawei y muchos más fabricantes se han lanzado a la creación de teléfonos flexibles, capaces de plegarse para ser utilizados como un móvil convencional o abrirse y ser disfrutados cual tablet.

Estos dispositivos suponen el mayor cambio en materia de diseño y usabilidad desde que los teléfonos móviles abandonaron su antiguo diseño de concha. Pero para hacerlos posibles no solo será necesario el uso de pantallas OLED con sustratos plásticos, sino también procesadores realmente potentes. Solo así se podrá garantizar la máxima fluidez al cambiar de formato o trabajar en multitarea con varias aplicaciones abiertas en la misma pantalla.

moviles 2019

El chipset más destacado de la feria ha sido el Snapdragon 855 de Qualcomm, ya presente en muchos de los buques insignia de este MWC. Todos ellos presentan además sistemas de cámara realmente avanzados, generalmente con tres e incluso más sensores. Y algunos de estos móviles hasta cuentan con versiones 5G, que aún no está extendido en España, pero ya empieza a asomar en fase de pruebas.

A continuación, las estrellas del MWC y sus fechas de lanzamiento.

Los nuevos móviles en 2019 de Samsung

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 ha sido una de las estrellas de este MWC. Y eso que su presentación oficial no tuvo lugar en Barcelona, sino unos días antes en un evento especial realizado al mismo tiempo en San Francisco y París. Sea como sea, el S10 llegará en tres versiones distintas a España: un modelo base (Galaxy S10e) de 5,8 pulgadas con doble cámara, un Galaxy S10 estándar de 6,1 pulgadas con triple cámara y un monumental Galaxy S10+ con un panel de 6,4 pulgadas.

Todos estos teléfono gozarán de los últimos procesadores de Samsung, hasta 8 GB y diseños todo pantalla sumamente refinados. ¿Lo mejor? Ya están disponibles para su reserva en El Corte Inglés. Saldrán a la venta el 8 de marzo.

Samsung Galaxy S10+, 128+8GB Negro móvil libre

 

samsung s10
Hasta 5 cámaras revolucionarias, 8 GB de RAM, una pantalla infinita y batería para compartir con los tuyos. Llévatelo con unos auriculares Galaxy Buds de regalo.


boton compra
 

Samsung Galaxy S10 128+8GB Negro móvil libre

 

samsung s10
Un smartphone lleno de posibilidades con 4 cámaras revolucionarias, PowerShare y una pantalla más infinita. Llévatelo con unos auriculares Galaxy Buds de regalo.

boton compra
 

Samsung Galaxy S10 E 128+6 GB Negro móvil libre

samsungs10e

El revolucionario Samsung Galaxy S10e con más batería para compartir, más cámaras para crear y una pantalla infinita.

boton compra

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es un portento tecnológico. Tanto que se ha situado por encima del Galaxy S10 y posiblemente reemplace al Galaxy Note como buque insignia de la compañía. Su pantalla frontal permite utilizarlo como un móvil de 4,6 pulgadas normal, mientras que una pantalla interior plegable permite su manejo como si fuera una tablet de 7,3 pulgadas.

Las prestaciones serán de aúpa. Samsung avanza 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y nada menos que seis cámaras, así como un doble sistema de batería de 4.380 mAh. Solo lo mejor, para los usuarios que quieren lo último.

Situado como un teléfono de auténtico lujo, saldrá a la venta en algunos mercados internacionales a comienzos de mayo por unos 2.000 euros, pero todavía se desconocen los datos para España.

Samsung Galaxy Note 10

No, el Galaxy Note 10 aún no ha sido presentado. De hecho, hemos tenido que ilustrar esta noticia con una foto del Galaxy Note 9. Pero asumiendo que Samsung no altere su calendario de lanzamientos, debería ser presentado entre septiembre y octubre, poco antes de su lanzamiento oficial.

Las prestaciones son por ahora un misterio, aunque podemos asumir una gran pantalla de 6,4 pulgadas o más, 8 GB de RAM y el último procesador Exynos, así como el imperecedero lápiz de la compañía. Ármate de paciencia, porque aún le queda.

Los nuevos móviles en 2019 de Apple

iPhone 11

Camara del iPhone XR

Sí, habrá un nuevo iPhone. No, no ha sido presentado todavía. El ciclo de renovaciones de Apple mantiene su constancia anual entre el clásico secretismo. Aún es demasiado pronto para que tengan lugar las primeras filtraciones sólidas, pero el reputado analista Ming-Chi Kuo habla de lujosas terminaciones nacaradas, conectividad 5G y los mismos tamaños que hasta ahora, así que habría versiones de 6,8, 6,1 y 6,5 pulgadas.

Aún queda mucho para su lanzamiento, pero si Apple no cambia drásticamente su calendario habitual, los veremos en otoño.

Los nuevos móviles en 2019 de Huawei

Huawei Mate X

Fue el protagonista de Huawei durante este MWC y el rival más duro que tendrá el Galaxy Fold. El nuevo Mate X es un teléfono de pantalla plegable que podrá ser configurado como un teléfono de 6,38 – 6,6 pulgadas o bien como una tableta de 8 pulgadas gracias a su sistema de doble bisagra central. Dotado con conectividad 5G y 8 GB de RAM, vendrá con una batería de 4.500 mAh.

Huawei aún no ha facilitado el precio ni la fecha para España, pero tiene intención de lanzarlo a mediados de 2019.

Huawei P30

Huawei ha logrado algo inédito con el P30: mantenerlo casi en total secreto hasta prácticamente el momento de su presentación. El fabricante chino mostrará su nuevo buque insignia el próximo 26 de marzo en París, y si bien se han filtrado algunas imágenes CAD del teléfono, poco se sabe acerca de un hardware que, según informaciones no oficiales, contará una cámara principal de 40 megapíxeles y zoom óptico 5x.

Su disponibilidad comercial debería tener lugar en el mismo momento del anuncio o muy poco después, así que lo veremos en la primavera.

Los nuevos móviles en 2019 de Nokia

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView no tiene pantalla plegable ni el último procesador Snapdragon (usa un 845, lanzado el año pasado), pero puede presumir de integrar la primera cámara de cinco sensores jamás montada en un teléfono. Este móvil de gama alta y 5,9 pulgadas es capaz de capturar varias imágenes al mismo tiempo con distintas aperturas para generar una fotografía final con una enorme cantidad de detalle. También hay una batería de 3.320 mAh, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ah, y la cámara para selfies tiene 20 MP.

El Nokia 9 PureView saldrá a la venta el 1 de abril a un precio de 599 euros.

Y muchos, muchos más modelos

Además del Nokia 9 PureView, la firma finlandesa avanzó también los modestos Nokia 4.2 y Nokia 3.2, con pantallas de 5,71 y 6,26 pulgadas respectivamente. Tendrán precios comedidos y estarán disponibles esta primavera junto a los Nokia 1.1 Plus y Nokia 210, el primero con Android 9 Pie Go Edition, una versión pensada para móviles de gama baja, y el segundo sin características inteligentes. Como el resto de la familia, saldrán a la venta en unas semanas y serán muy asequibles.

Los nuevos móviles en 2019 de LG

LG G8 ThinQ

lanzamientos

Al final LG dio una de las sorpresas del MWC. Porque no presentó uno, sino dos teléfonos de gama alta. El nuevo G8 ThinQ llega con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, un nuevo procesador Snapdragon 855 con 16 GB de RAM, una impresionante cámara trasera de 16+12+12 megapíxeles y 128 GB de almacenamiento.

El LG G8 ThinQ posee tres prestaciones especialmente interesantes. Su cámara frontal de 8 MP incorpora un sensor de infrarrojos que permite tomar selfies con mayor calidad a través de la captura de datos de relieve y profundidad, pero también reconocer gestos para descolgar el teléfono con mover la mano o subir el volumen sin tocar la pantalla. Que además, funciona como diafragma para los altavoces integrados, proporcionando un sonido más amplio. Finalmente, posee un lector integrado en la propia pantalla que reconocer la palma de la mano del usuario y no solo el dedo (aunque también posee un lector dactilar detrás).

El LG G8 ThinQ tendrá una versión más barata llamada G8s ThinQ, con menos almacenamiento y cámaras de menor resolución. LG no le ha puesto aún fecha, pero habitualmente suelen pasar entre uno y dos meses desde el debut de un nuevo LG G y su comercialización, así que debería estar a la venta dentro de muy poco.

LG V50 ThinQ

El LG V50 ThinQ es posiblemente uno de los móviles más curiosos de todo el MWC. Porque por fuera parece como cualquier otro móvil de gama alta, con su pantalla OLED de alta calidad y 6,4 pulgadas, su Snapdragon 855, sus 6 GB de RAM, y su cámara triple, pero si le añades su pantalla opcional Dual Screen compite en cierto modo con los nuevos móviles plegables.

La idea de este teléfono es poder ampliar sus capacidades utilizando la pantalla secundaria para tuitear mientras ves una serie o colocar los controles táctiles de un juego fuera de la pantalla donde se desarrolla la acción, casi casi como si fuera una Nintendo DS. La Dual Screen se venderá por separado y se alimenta desde la batería principal del V50, que tiene una capacidad de 4.000 mAh.

El LG V50 ThinQ aún no tiene fecha de lanzamiento en España, pero habitualmente la compañía lanza sus nuevos V durante el otoño.

 

Lo que ya hay

Samsung Note 9

lanzamientos

El Galaxy Note 9 es uno de los teléfonos más capaces del momento. Y con mucha diferencia, también uno de los más productivos. Su gran pantalla de 6,4 pulgadas facilita la toma de notas con el lápiz S Pen incluso cuando está apagada, pero es que este accesorio también se puede utilizar como mando a distancia para la cámara entre otros elementos. Un lujo de teléfono profesional que ahora cuesta 869 euros.

boton compra

Apple iPhone XR

lanzamientos

Equilibrado pero potente, cómodo en la mano y facilísimo de usar. Es el iPhone XR, una de las referencias del segmento smartphone. Dotado con sistema de reconocimiento facial Face ID, prescinde de los clásicos lectores dactilares, mientras que su cámara de fotos puede presumir de brindar una calidad de imagen alcanzada por muy pocos móviles. Tiene un precio de 859 euros.

boton compra

Huawei P20

lanzamientos

El Huawei P30 está a la vuelta de la esquina… lo cual significa que es un momento perfecto para comprar el P20. Muy rebajado, este teléfono de gama alta con diseño “todo pantalla” posee una brillante cámara Leica de doble sensor, así como 128 GB para que nunca hagas corto de espacio. Lo puedes encontrar por el muy ventajoso precio de 429 euros.

boton compra

LG G7 ThinQ

lanzamientos

Al LG G7 le pasa exactamente lo mismo. Su sucesor está a la vuelta de la esquina, por lo que ahora sale más rentable que nunca llevarte uno de los móviles más destacados de 2018. Dotado 64 GB de RAM y procesamiento artificial para mejorar sus fotos, cuesta 499 euros con el actual descuento del 37%.

boton compra

Xiaomi Mi 8

lanzamientos

Fue uno de los bombazos del año pasado. El Xiaomi Mi 8 no solo deslumbra por su diseño nacarado, sino por unas prestaciones que contemplan un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB en un móvil de 6,26 pulgadas. Mucho teléfono por poco dinero, puesto que con la llegada del Mi 9 se ha quedado en solo 299 euros.

boton compra


Etiquetas: ,