Este lunes se publicó un interesante estudio en Estados Unidos que analizaba el grado se satisfacción de los consumidores de smartphones para negocios, y alguién se trave a adivinar que dispositivo ocupó la primera plaza… (redoble de tambores) pues sí, el iPhone de Apple.

El estudio, que para elaborar el ranking ha tenido en cuenta 5 categorías, se ha realizado con 1.388 hombres de negocio que en la actualidad poseen un smartphone, y ha medido sus impresiones, problemas, sugerencias y deseos durante los meses de agosto y septiembre. Las 5 categorías usadas con su respectivo peso en porcentaje sobre el ranking total han sido: facilidad de uso (27%), Sistema Operativo (24%), características técnicas (21%), funciones de llamada (18%) y duración de la batería (10%). El iPhone ha recibido las puntuaciones más altas en 4 de las categorías, a excepción de duración de la batería, que ha lastrado el resultado global.

Aún así, se ha situado en el primer puesto con una puntuación de 778 sobre 1000, seguido en segundo lugar por BlackBerry (fabricado por RIM) con 733 y en tercer lugar se ha situado Samsung con 701. El estudio a su vez saca conclusiones muy interesantes acerca de las preferencias de los consumidores, que les ha motivado a realizar la compra, el uso que hacen del terminal, etc…, así como algunas estadísticas interesantes.

Si quereis ampliar esta información os animo a acudir a la fuente que he utilizado para basar los datos. Está en inglés. http://www.slashgear.com/jd-power-and-associates-rank-apple-the-highest-in-business-smarphone-customer-satisfaction-0621780/?sr=hotnews


Etiquetas: , ,