Hace unas semanas os hablamos de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de BlackBerry. Una apuesta muy atractiva e interesante que pretendía ser, de nuevo, el móvil de referencia de los hombres de negocio, pero también de la gente joven que no para de hacer cosas.

La espera ha merecido la pena, hoy en Tecnología de tú a tú os traemos un análisis a fondo donde os hablamos de todas sus funciones. El BlackBerry Z10 es un smartphone que viene pisando fuerte y al que tenemos que seguirle la pista. Sigue leyendo, te contamos todo.

Diseño y tamaño, perfecto para manejar con una mano

BlackBerry Z10

Uno de los aspectos que más destaca a simple vista del BlackBerry Z10 es su diseño. Por un lado tenemos un móvil clásico: pantalla táctil grande, sin apenas botones físicos. Un formato diferente en BlackBerry pero que estamos acostumbrados a ver.

La sensación cuando lo cogemos es excepcional. Muy agradable al tacto, usa unos plásticos similares a la BlackBerry Playbook, rápido nos haremos con él y nos parecerá muy cómodo. Ni grande ni pequeño, su formato es perfecto para todos los gustos.

Su peso está bien compensado, es bastante ligero y tiene un acabado bastante fino. BlackBerry ha hecho un gran trabajo con el diseño del terminal. La batería se puede extraer y la tapa se pone y se quita sin ninguna dificultad. En este apartado no podía haberlo hecho mejor BlackBerry.

Seguimos con los elementos externos. Tenemos una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. La calidad es realmente buena: muestra los colores con exactitud y a la hora de leer el texto es nítido y no tenemos que forzar la vista.

El ángulo de visión es casi completo, como en todos los gama alta. Lo bueno que tiene este tamaño es la posibilidad de usarlo con una mano. Algo muy útil cuando vamos andando por la calle o queremos hacer una consulta rápida. Por tamaño, peso y facilidad de uso, el BlackBerry Z10 aprueba este apartado con nota.

Sistema operativo y rendimiento

BlackBerry Z10

Aunque el BlackBerry Z10 parece similar a otros móviles por fuera, por dentro es donde marca la diferencia con su sistema operativo. Una mezcla de lo antiguo con lo moderno, aunque han cambiado muchas cosas, se mantienen algunas de las claves de la compañía.

Por ejemplo, la importancia del sistema de notificaciones vuelve a ser vital. Ahora, en BlackBerry Hub podremos acceder a todas nuestras novedades con sólo arrastrar un dedo. Muy útil para hacer consultas rápida y sin necesidad de navegar entre menús.

Otra de las virtudes de BlackBerry 10 es la rapidez. Su hardware no es el más espectacular, tiene un procesador de dos núcleos. Sin embargo, el rendimiento y la forma con la que mueve el sistema operativo dará envidia a todo el mundo.

Además, cuenta con un detalle que no tiene ningún otro móvil: podemos encenderlo sin pulsar ningún botón. Sólo necesitamos deslizar el dedo por la pantalla. Esta es la magia de BlackBerry Flow. Verlo en funcionamiento es una pasada.

Es rápido, pero también es un smartphone seguro. Basado en la plataforma QNX, toda nuestra información estará protegida y si perdemos el móvil, podremos borrarla de forma remota. La batería nos proporciona autonomía suficiente para aguantar un día sin problemas.

En el tiempo que hemos probado el BlackBerry Z10 ha quedado algo patente: su rendimiento es perfecto. No hay tirones, todo va con rapidez y moverse con las aplicaciones, con el sistema de gestos, es espectacular. Una de las mejores experiencias en un smartphone.

Más de 70.000 aplicaciones disponibles y sumando

BlackBerry Z10

Uno de los puntos fuertes de un smartphone es su abanico de aplicaciones. No sólo vale tener muchas sino que nos aporten cosas en nuestro día a día. Por eso, dada su importancia, BlackBerry ha querido cuidar mucho este apartado y desde el primer día cuenta con muchas.

Desde las elementales como Skype, Evernote o Facebook a juegos como Angry Birds, el BlackBerry Z10 cuenta con muchas aplicaciones. A día de hoy, contamos con más de 70.000 aplicaciones y con el tiempo se irán incorporando otras muchas.

Además de estas, el smartphone viene con unas cuantas preinstaladas bastante útiles. Por ejemplo, con la cámara de fotos podemos hacer fotos en ráfaga y combinar varias para obtener la mejor imagen posible si tenemos varias caras. Ideal para fotografiar niños.

También tenemos una herramienta de edición de vídeo muy sencilla: seleccionamos fotos, vídeos, música y nuestro móvil hará el resto. También podremos guardar nuestras notas para luego sincronizarlas en Evernote. No nos faltará de nada.

BlackBerry Z10, conclusiones

BlackBerry Z10

BlackBerry ha vuelto con fuerza. Su Z10 es el perfecto ejemplo del camino que quiere seguir la compañía canadiense. Es un teléfono fiable, con un rendimiento a la altura de otros modelos de gama alta y muy veloz. Uno de los mejores móviles en lo que va de año.

¿A quién va destinado este móvil? Por un lado para el sector profesional, podemos configurar el Z10 para separar el trabajo de lo personal, todo de manera segura. Además cuenta con muchas herramientas, en el blog ya os enseñamos unas pocas.

También es un móvil perfecto para quien quiera estar conectado siempre: su multitarea es muy eficaz, tiene aplicaciones para todos los usos. Es un smartphone para estar conectado siempre y no perdernos nada. De sobresaliente.

 

Puedes encontrar más información sobre el BlackBerry Z10 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | BlackBerry 10: os descubrimos cómo es el nuevo sistema operativo móvil de BlackBerry


Etiquetas: ,