BB-Q5.1

BlackBerry se ha propuesto volver con fuerza este año y en estos ocho meses ya ha lanzado tres nuevos smartphones. Primero fue el Z10, un teléfono pensado para los usuarios de pantalla táctil. Luego la Q10, para los enamorados de los teclados físicos. El último en llegar es el Q5.

Uno de los smartphones modernos más populares en España ha sido BlackBerry Curve. Un teléfono asequible destinado a los más jóvenes. Ahora nos llega su reencarnación en este Q5. Asequible, potente y con la última versión del sistema operativo: BlackBerry 10.

Cuando os trajimos nuestra reseña a fondo de la BlackBerry Q10, hablamos de cómo tener pantalla táctil y teclado físico al mismo tiempo era un acierto. De nuevo, nos encontramos con esta fórmula en la Q5. Juntos, pero no revueltos. Conjuntados más bien.

Nos encontramos con un diseño más jovial, y con más colores para elegir. Sencilla, acabados en plástico, refleja a la perfección un estilo juvenil para quienes no buscan un smartphone formal como el que usan sus padres por ejemplo.

El teclado también cambia los materiales pero es igual de cómodo que en la Q10. Se escribe con rapidez y pronto nos haremos a él, tanto si tenemos experiencia con ellos como si no.  El resto de velocidad lo pondrán la pantalla táctil y los gestos de BlackBerry Flow.

Más allá de su pantalla de tres pulgadas y el teclado, nos encontramos un hardware en su interior muy similar al de sus hermanos. Procesador de doble núcleo, 2GB de RAM… Potencia para mover el sistema operativo de forma fluida y sin ningún tipo de retardo.

Sólo hay dos aspectos que han dado un paso atrás. La salida HDMI se ha quedado fuera, pero podremos seguir emitiendo contenido de forma inalámbrica o por NFC. Y la cámara de 8 megapíxeles, que se queda en 5 pero con una calidad más que suficiente para compartir fotos en redes sociales.

Como sus hermanos, cuenta con todas las aplicaciones de BlackBerry World. Si estamos buscando un móvil para los más jóvenes es una gran opción ya que es asequible y cuenta con WhatsApp, Line, Facebook, Twitter… Las aplicaciones que ellos usan todos los días.

 

Puedes encontrar más información sobre la BlackBerry Q5 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | BlackBerry Q10 a fondo, el smartphone con teclado QWERTY definitivo


Etiquetas: