2013 está siendo el año de BlackBerry. Tras lanzar su nuevo sistema operativo y el móvil de referencia, BlackBerry Z10, la compañía canadiense nos trae el que podríamos considerar el sucesor de su espíritu. Un smartphone que recupera los valores de la compañía y pone de manifiesto todo lo bueno de esta empresa.

Estamos hablando de BlackBerry Q10. Un smartphone que desde la primera vez que lo vemos nos recuerda a BlackBerry y sus valores. ¿Por qué? Muy sencillo: su teclado físico. Seña de identidad de esta empresa. Hoy os hablamos de este nuevo teléfono y de los que nos ofrece.

Cuando la potencia no está reñida al tamaño

BlackBerry Q10

Si comparamos la BlackBerry Z10 con la Q10. Vemos que hay un evidente cambio de tamaño. Este nuevo modelo con teclado es algo más pequeño así como la pantalla. Sin embargo, ambas tienen la misma potencia y comparten todos los componentes internos.

La misma cámara, el mismo procesador de doble núcleo… Usar cualquiera de estas dos BlackBerry nos ofrecerá la misma experiencia de fluidez en el sistema operativo y podremos usar todas las aplicaciones sin preocuparnos de ningún tipo de limitación.

BlackBerry Q10 destaca por un acabado elegante. En negro es simplemente precioso. Sobrio, con una carcasa trasera de fibra de vidrio tratado para hacerla más resistente y además bonita. Resistente y con el toque especial que da un salto de calidad respecto a las anteriores BlackBerries.

Eso sí, cada una tiene un uso diferente. BlackBerry Z10 es un terminal destinado a quienes buscan una experiencia similar a la de un smartphone al uso: todo pantalla táctil, más espacio para visualizar todo, teclado virtual… La Q10, en cambio, está dirigida a quienes quieren la experiencia BlackBerry con su teclado físico.

La combinación de pantalla táctil y teclado físico

BlackBerry Q10

Si hay algo que hacia mágica la experiencia con BlackBerry era el teclado. Escribir, movernos gracias al trackpad en el centro del terminal… Todo era muy rápido. Ahora, esa versatilidad se combina con una pantalla táctil que hace que usar el móvil sea una de las mejores experiencias que hay hoy en día.

No es una exageración: BlackBerry 10 está optimizado para que le saquemos el máximo provecho usando gestos sobre la pantalla táctil. Con Flow nos moveremos por el móvil con mucha rápidez y en Hub tendremos todas nuevas notificaciones ordenadas.

En este caso, al contrario que en el Z10, podemos usar el teclado para muchos atajos: borrar mensajes, hacer búsquedas sobre el escritorio sin tener que ir a la aplicación de búsqueda… Ahora sí, BlackBerry Q10 ofrece la experiencia BlackBerry con todas las letras.

Más de 100.000 aplicaciones a nuestra disposición

BlackBerry Q10

Desde su lanzamiento, BlackBerry ha apostado por tener un catálogo muy completo de aplicaciones. Ahora que han pasado unos meses se ha ido consolidando y ya tenemos a nuestra disposición un montón para elegir.

Las que usamos a diario como Facebook, Twitter o WhatsApp ya están disponibles. Otras irán llegando dentro de poco pero la selección ahora mismo es lo suficientemente completa para que no nos falte nada. Por cierto, como ya viene con la versión 10.1 preinstalada podéis usar Skype sin problemas. ¿Qué os parece la BlackBerry Q10?

 

Puedes encontrar más información sobre BlackBerry Q10 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones imprescindibles para BlackBerry Z10