BlackBerry Q10

Hace una semana os hablamos de BlackBerry Q10, un terminal que recuperaba las señas de identidad de la compañía canadienses. Es decir, su teclado físico y un formato de pantalla más pequeño que al que nos hemos acostumbrado con los smartphones actuales.

Tras ver algunos de sus funciones y especificaciones al detalle, hoy os traemos un artículo más a fondo donde revisamos todo lo que ofrece la BlackBerry Q10. ¿La mejor BlackBerry hasta la fecha? Es muy posible, sigue leyendo.

Diseño

BlackBerry Q10

BlackBerry siempre se ha caracterizado por unos diseños sobrios pero muy efectivo. La Q10 no es una excepción y demuestra que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en el terminal. Sencillo pero a la vez elegante, pasa discreto a la vista pero cuando lo tenemos en mano es sensacional.

Cómodo de usar, no es pesado ni demasiado ligero. Fácil de utilizar con una mano o dos, si vamos a teclear. Todo a mano y con una factura técnica excelente. La carcasa trasera cuenta con un tipo de tratamiento especial que no sólo le da un toque especial sino que la hace más resistente también.

Disponible en blanco y negro, resulta difícil elegir una. Si queremos un modelo más coloquial y juvenil el primero es perfecto pero si queremos algo más formal y profesional el negro es nuestra elección. Eso sí, el protagonista indiscutible de la Q10 es el teclado.

Durante años, BlackBerry se ha especializado por tener los mejores teclados físicos del mercado. La Q10 no sólo supera el listón sino que lo pone más alto: a día de hoy es la mejor opción si nos gusta teclear en vez de pulsar sobre una pantalla táctil.

No importa si es la primera vez que usamos un teclado físico en el móvil o si ya tenemos mucha experiencia con ellos. Empezar a escribir y conseguir rapidez con los dedos nos llevará sólo unos pocos minutos. Intuitivo, rápido e integrado a la perfección en el diseño del teléfono.

Rendimiento

BlackBerry Q10

Otra de las claves de BlackBerry es el rendimiento. No importa si lo usamos de forma profesional o para uso personal, Q10 quiere que hagamos todo de forma rápida y no perdamos el tiempo con detalles que no llevan a ningún lado. Como ya os explicamos,  el sistema operativo es una maravilla.

Moverse entre las notificaciones y las aplicaciones es increíblemente rápido. BlackBerry gestiona y ordena toda nuestra información para que la tengamos siempre a mano cuando la necesitemos. Todo va de forma muy fluida y es muy raro que veamos algo que funcione mal.

BlackBerry ha conseguido una de las mejores experiencias móviles que existen a día de hoy: rápido, perfecto para usar con una mano cuando vamos andando y sobre todo resolutivo ya que la productividad y obtener un buen rendimiento son sus máximas.

En el caso de la Q10, nos encontramos además una perfecta alianza entre el teclado y la pantalla por lo que podemos conseguir un mejor rendimiento todavía que en el Z10. Es cierto que perdemos un poco de tamaño de pantalla pero tener el teclado siempre a mano nos permite tener atajos de todo tipo.

A nivel de autonomía, este modelo cuenta con una batería algo más grande que hará que llegar al final del día con energía sea más sencillo. Además, al tener la pantalla un poco más pequeña el consumo es menor que en otros terminales con más pulgadas.

Cámara

BlackBerry Q10

La cámara, con un sensor de 8 megapíxeles, ofrece un rendimiento bastante bueno cuando tenemos mucha luz. La calidad, en general, es buena y nos sacará de cualquier apuro. Cumple con lo que podemos esperar de BlackBerry y para hacer fotos rápidas es más que suficiente.

Conclusiones

BlackBerry Q10

BlackBerry ha demostrado con su nueva versión del sistema operativo que este año tenía planeado algo grande. Con Q10 lo ha terminado demostrando. Es cierto que el Z10 es un gran terminal pero la esencia de esta compañía está en su teclado físico.

A día de hoy, es uno de los terminales más atractivos y una de las principales opciones si trabajamos mucho con el móvil. Compacto, una unión perfecta entre el teclado físico y la pantalla táctil… Cumple con todas las necesidades y hará que seamos más productivos en nuestro día a día.

 

Puedes encontrar más información sobre BlackBerry Q10 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones imprescindibles para BlackBerry Z10


Etiquetas: