pa-1

BlackBerry ha sido durante muchos años un fabricante de referencia en el mundo de la telefonía móvil. Ellos apostaron por su singular propuesta de smartphone con teclado y les ha ido muy bien en el mercado profesional. Tras un descanso, este año han vuelto con uno de los terminales más singulares que hemos visto este año: Blackberry Passport.

Su pantalla cuadrada hace que sea un terminal único. Un diseño elegante, muy cuidado que demuestra que BlackBerry viene con fuerza a por los usuarios que buscan productividad y una herramienta de trabajo en su teléfono. ¿No lo conoces? En Tecnología de tú a tú te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Nuevo diseño, igual de clásico

BlackBerry siempre se ha caracterizado por mimar el acabado de sus terminales. Teléfonos sencillos pero a la vez clásicos, una combinación sobria de plástico con metal muy bien ejecutada. Nunca compiten por ser los más finos pero su robustez hacen que aguanten de todo.

En mano es un terminal que gana enteros. Cómodo, perfecto para usarlo con dos manos y gracias a su formato podemos usarlo apaisado sacándole provecho al teclado. ¿Cómo? Muy sencillo, su sistema es muy sofisticado ya que combina lo físico con lo táctil.

El teclado de la BlackBerry Passport funciona por un lado como el de otros teléfonos de esta compañía. Teclas grandes y cómodas que hacen que las pulsaciones sean rápidas y no nos trabemos escribiendo rápido. A todo esto hay que sumarle un touchpad con el que podemos hacer gestos táctiles.

Un touchpad como el de un ordenador portátil. Es decir, podemos pasar la yema del dedo por el teclado para realizar gestos. Por ejemplo, podemos usarlo mientras estamos navegando por una web para hacer scroll en vez de dejar el dedo sobre la pantalla.

pas-2

En horizontal, sirve para borrar palabras cuando estamos escribiendo o, en vertical, mandando las sugerencias del autocorrector para ahorrarnos unas cuantas pulsaciones.

En cuanto le cogemos el punto, nos daremos cuenta de que se trata de una función muy útil. Por eso, si cogemos el móvil apaisado, el teclado en un lado se queda perfecto para navegar por páginas como cuando estamos en el ordenador.

Su pantalla, como decíamos es cuadrada y tiene un tamaño de 4,5 pulgadas. Su resolución es de 1440×1440 píxeles y permite ver todo con lujo de detalles. Aunque es un formato atípico, es una magnífica combinación perfecto para leer e igual de cómoda para jugar.

En el interior BlackBerry no ha querido quedarse corta y ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 un chip que llevan otros teléfonos de gama alta por lo que la experiencia que vamos a recibir es fluida y sin trabas de ningún tipo. Un tope de gama diferente.

La culminación de BlackBerry 10: ahora con apps Android

La principal característica diferencial de esta BlackBerry la encontramos en su software. BlackBerry 10 es un sistema operativo diferente que nos ofrece una experiencia de uso que en muchos casos no tiene nada que ver con Android o iPhone por ejemplo.

Su sistema está orientado a la productividad, aplicaciones para trabajar, tener siempre nuestros documentos a mano… Hace tiempo os hablamos a fondo sobre él y aunque es diferente, merece la pena darle una oportunidad y descubrir qué podemos hacer con él.

Lo más espectacular es BlackBerry Hub, un centro de notificaciones donde tenemos toda la información que entra a nuestro móvil. Pensad en ello como un panel al estilo de Android pero vitaminado. Todo bien ordenado para que no nos perdamos ni un solo mensaje. El mejor en este apartado, sin duda.

Siempre se ha dicho que BlackBerry tiene pocas aplicaciones pero en Passport podremos instalar cualquier app que tengamos en Android. ¿No os lo creéis? Podéis tenerlas tal cual, gracias a la tienda de apps de Amazon tan solo tenéis que bajarlas y usarlas como una más. Están optimizadas y su rendimiento es excelente.

Por supuesto no solo es software la BlackBerry. Su cámara de 13 megapíxeles nos permite hacer fotos con una gran calidad gracias a un sensor luminoso y un software de procesado que capta bien los colores. Nosotros llevamos unos días probándolo y estamos encantados. ¿No te lo crees? Pregunta tus dudas en los comentarios.

pas-3

boton-compra


Etiquetas: