BlackBerry Partners Fund ha lanzado hoy el tercer concurso anual para desarrolladores, BlackBerry Partners FundTM Developer Challenge. Esta edición se centra en las “Super Apps” y reta a los desarrolladores a mostrar aplicaciones que saquen provecho de las posibilidades únicas que ofrece BlackBerry® Application Platform.

Con el crecimiento internacional de la comunidad de desarrolladores para la solución BlackBerry®, este concurso será el primero en reconocer las aplicaciones para smartphones BlackBerry® a nivel local a lo largo de todas las regiones -Norteamérica, América Latina, Europa/Oriente Medio/África y Asia Pacífico.

Las aplicaciones pueden presentarse al reto que comienza hoy y las candidaturas se aceptarán hasta el 6 de Septiembre de 2010. Para solicitar su participación se debe visitar http://bpf.wufoo.com/forms/2010-blackberry-super-apps-developer-challenge/ y cumplimentar el formulario de inscripción.

Tanto los nuevos desarrollos como las aplicaciones ya existentes pueden participar este año en el concurso BlackBerry Partners Fund Developer Challenge. El jurado evaluará las aplicaciones participantes en siete categorías diferentes: Productividad, Diversión y Juegos, Conocimiento, Sharing, Navegación y Buscadores, Multimedia, e In the Know. Las clasificaciones regionales se notificarán la semana del 27 de Septiembre de 2010.

Los semifinalistas locales en cada categoría se comunicarán el 1 de Noviembre de 2010. Los ganadores y finalistas de cada región se anunciarán el 18 de Noviembre de 2010. “El BlackBerry Partners Fund Developer Challenge ha crecido y evolucionado en los últimos tres años y en esta edición premiará a la comunidad de desarrolladores de la plataforma BlackBerry® a diferentes niveles, con el objetivo de beneficiarles más que nunca”, ha resaltado Kevin Talbot, Codirector Partner del BlackBerry Partners Fund. “BlackBerry Partners Fund valora la innovación que sólo puede lograrse a través de BlackBerry Application Platform, creando aplicaciones sin las que la gente no puede vivir”.

Los desarrolladores de las aplicaciones seleccionadas como finalistas en cada nivel recibirán un premio único como apoyo a su desarrollo en la plataforma BlackBerry, y como ayuda también para lograr su éxito comercial. Hasta cuatro ganadores regionales recibirán un paquete de premios valorado en 85.000$ cada uno, incluyendo un servicio de promoción, smartphones BlackBerry, soporte de Marketing en BlackBerry App WorldTM o una inscripción Elite en el BlackBerry® Alliance Program, entre otros premios.

Los galardones son posibles gracias a la colaboración de los servicios para la comunidad de desarrolladores, BlackBerry Developer Services, que incluye 151 Ventures, App-Promo, DeviceAnywhere, Medialocate, Mob4Hire, y Perfecto Mobile – que proveen numerosos servicios a los participantes en la edición de este año del concurso BlackBerry Partners Fund Developer Challenge. Hasta 28 semifinalistas regionales recibirán paquetes valorados en más de 16.000$ cada uno, y hasta 12 finalistas regionales recibirán regalos valorados en unos 35.000$. A 400 seleccionados regionales se les entregará un smartphone BlackBerry gratuito por participar en el concurso.

El jurado valorará la calidad de las aplicaciones, la experiencia de usuario y su eficacia en la inclusión de características propias de una “Super App”. BlackBerry Application Platform permite a los desarrolladores desarrollar aplicaciones de forma rápida y sencilla que comparte información e interactividad de forma integrada con las aplicaciones nativas de la solución BlackBerry o terceras. Estas aplicaciones se personalizan y contextualizan y pueden integrarse con el buzón, calendario, libreta de direcciones u otras aplicaciones nativas del smartphone BlackBerry, para ofrecer una mejor y más atractiva experiencia de usuario. Entre los ganadores del año pasado se encontraban 7Digital y FierceTowers.


Etiquetas: