BlackBerry Messenger es uno de los secretos mejor guardados dentro de la comunidad de usuarios de smartphones BlackBerry. Lanzado inicialmente en octubre de 2009 y con un crecimiento de uso del 500% en el último año, BlackBerry Messenger es una aplicación para smartphones BlackBerry que es utilizada por famosos, consumidores, fashionistas, familias y hombres de negocio, ya que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar en una sola aplicación.

Se trata de un servicio de mensajería instantánea única, diseñada exclusivamente para los usuarios de smartphones BlackBerry, que permite chatear, enviar y recibir imágenes y mucho más. Todo de forma instantánea, desde cualquier parte del mundo, haciendo que sea la mejor aplicación para las personas que quieran mantenerse en contacto en movilidad. Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en BlackBerry App World, la tienda de aplicaciones para smartphones BlackBerry, que registra una media de un millón de aplicaciones descargadas al día.

El servicio de mensajería BlackBerry Messenger va incluido dentro de las tarifas para smartphones BlackBerry de cualquier operador. Integrada a la perfección con todas las funcionalidades de los smartphones BlackBerry, esta aplicación permite a los usuarios compartir fotos, vídeos, notas de voz y citas de calendario con todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya sea de forma individual o a través de los grupos. Todo esto en tiempo real y con la mejor experiencia de usuario.

Entre las principales funcionalidades de esta aplicación se encuentran:
Funcionalidad de grupo BlackBerry: Permite a los grupos de amigos, familias y otros contactos personales estar conectados y compartir las experiencias en tiempo real. A través del grupo se pueden compartir fotos, listas y hasta citas en el calendario, y los administradores del grupo también pueden controlar la pertenencia y otras características del grupo.

Avatares: El usuario puede personalizar su BlackBerry Messenger con avatares y perfiles que sus contactos visualizan automáticamente.

Transferencias de grandes archivos multimedia: A través de BlackBerry Messenger se pueden enviar archivos de hasta 6 MB, teniendo la opción de enviar imágenes de alta resolución y notas de voz más largas a sus contactos.

Copia de seguridad y almacenaje: Un backup avanzado y opciones de almacenaje conservan a salvo los contactos del usuario en el servidor de la solución BlackBerry.

BlackBerry Messenger 5.0 es una novedosa aplicación, única en el Mercado de smartphones, que ha elevado el listón de las plataformas de mensajería instantánea y que además permite hacer un seguimiento de los mensajes enviados y recibidos a cada uno de los contactos.
Gracias a sus posibilidades de personalización, identificación única e intransferible a través de códigos de barras y sus capacidades avanzadas de mensajería y transmisión de archivos, la aplicación BlackBerry Messenger para smartphones BlackBerry ofrece a los usuarios una experiencia única de mensajería incluida dentro de su tarifa normal de datos, marcando una diferencia dentro de las posibilidades de mensajería instantánea ofrecidas en el sector.


Etiquetas: , ,