BlackBerry Bold es la nueva apuesta de RIM para los usuarios profesionales que trabajan con correos electrónicos y mensajes de texto que gestionan desde el teléfono móvil. Este terminal es el primero de la casa que integra la máxima conectividad tribanda HSDPA de alta velocidad, GPS y conexión WiFi (802.11 a/b/g).

Posee un potente procesador móvil de 624 MHz, memoria flash de 128 MB y 1GB de memoria interna de almacenamiento, además de una ranura para tarjetas microSD/SDHC en el lateral. Las famosas aplicaciones de los smartphones de BlackBerry han sido renovadas para poder hacer varias tareas al mismo tiempo, como establecer una llamada mientras se envían y reciben correos electrónicos, se navega por la web, o se editan documentos en Word, Excel o PowerPoint.

Aunque la compañía sigue sin apostar por la pantalla táctil, ha mejorado la resolución de la misma y la navegación por las carpetas o webs con el pequeño ratón trackball. Este sistema permite reestructurar la página web para verla en columna o aumentar el tamaño de secciones concretas para leer la información con más comodidad.

Pese a estar diseñada para el usuario profesional, RIM no ha dejado de lado los aspectos multimedia. BlackBerry Bold posee una cámara de fotos y vídeo de 2 megapíxeles con flash integrado y cinco aumentos de zoom digital, además de dos altavoces externos y un ecualizador con once filtros predeterminados. Para reproducir la música y el vídeo, el software BlackBerry Desktop Manager incluye Roxio Media Manager, y para editar las fotos y crear álbumes en el ordenador utiliza Roxio Photosuite 9 LE. Junto a estas mejoras, integra una nueva aplicación Media Sync que permite sincronizar la colección musical del móvil con las canciones que los usuarios tengan en su librería iTunes.

Este nuevo smartphone de BlackBerry, modelo 9000, llegará a todos los países a partir de verano.

Información cortesía de:


Etiquetas: , ,