Bic estrenará a lo largo de este mes de Julio un móvil de carácterísticas muy básicas y precio reducido. Algo que le ha hecho ganarse el título de móvil desechable en la prensa escrita y digital especializada, pero que para nada se acoge a ese concepto que sí existe en el mercado oriental de móvil vendido en máquinas de vending para un sólo uso.

En esta ocasíon, la primera incursión de la marca francesa llega con la colaboración de la operadora Orange, que será quien lo distribuya en España en la modalidad de prepago. Este pack vendrá con un número nuevo y 12€ en llamadas por el precio de 29’90€. El teléfono es absolutamente básico, nada de funciones multimedia en su menú.

Teléfono para llamar y mandar mensajes, lo esencial y ninguna floritura. La tarjeta Sim viene preinsertada y se podrá recargar y tratar como un móvil convencional de prepago. La idea es convertirlo en la solución ideal para situaciones imprevistas, por ello se pondrá a la venta en supermercados, gasolineras, aeropuertos, quioscos y estaciones de trenes y autobuses. Un móvil para los niños pequeños que se van de viaje o las personas mayores que deben tener un elemento de contacto continuo para su control.

El fabricante del Bic Phone es realmente Alcatel, y Bic simplemente presta el nombre de su marca para dar prestigio y publicidad sobre una marca que paulatinamente ha ido desapareciendo del mercado Español, tras su apogeo en los comienzos de la telefonía GSM con la gama One Touch. El terminal permite llamar hasta durante cuatro horas y permanecer en stand by durante 240, según las especificaciones del fabricante, gracias a su batería recargable de litio.


Etiquetas: