bateria-0

Se ha convertido en uno de los miedos más comunes entre todos los usuarios de smartphone: la batería. Resoplamos y nos entran los sudores fríos cuando vemos que baja del 25% y no tenemos a mano ningún enchufe para conectar el cargador. ¡Socorro! No os preocupéis, es un problema que se puede atajar.

Todavía queda para que los fabricantes creen baterías optimizadas para durar días y días pero mientras tenemos una solución muy sencilla: las baterías externas. Un accesorio que parecerá venido del mismísimo cielo los días que estemos usando el móvil y necesitemos utilizarlo más de lo normal. Os contamos todo sobre ellas.

En caso de emergencia: romper el cristal para coger la batería

Un día largo, hemos tenido que usar más de lo normal el móvil hoy. Una partida a Candy Crush que se ha alargado más de la cuenta, esa conversación por Whatsapp con la persona que tanto nos gusta… O simple y llanamente que estábamos muy aburridos y hemos entrado a Facebook mil veces hoy. avanzan las horas y nos damos cuentas de que el porcentaje de batería ha bajado drásticamente.

Houston, tenemos un problema. Necesitamos encontrar un enchufe para cargarlo y que aguante hasta que lleguemos a casa. Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar utilizarlo. No siempre encontraremos una toma a la red eléctrica y por eso la mejor opción es una batería externa.

Su tamaño es reducido y en forma recuerda a un paquete de chicles grande. Pesa poco y tiene dos conectores. Uno microUSB para que la carguemos como si fuera un móvil y uno USB para que al cambiar el cable de sentido podamos utilizarlo con nuestro smartphone. ¿Tienes un iPhone 5, 5S o 5C? No te preocupes, puedes usar el conector lightning sin problemas.

Estas baterías nos aportan un extra de energía y solo tenemos que conectarla al móvil para que se empiece a cargar. Recuerda que para poder usarla tendrás que enchufarla a la corriente como un dispositivo más. No funcionan con energía solar lo sentimos. Es un dispositivo más que tendremos que conectar.

¿Qué podemos cargas? Cualquier smartphone y tablet. No podremos usarlo con portátiles pero sí con estos dos dispositivos móviles. Su funcionamiento es muy sencillo y unos LEDs, depende del modelo, nos enseñarán cuánta batería nos queda todavía.

¿Qué batería externa me conviene más?

Las diferencias a simple vista entre una batería externa y otra son pequeñas. Sólo cambia el tamaño, la forma y el color. En lo que nos debemos fijar a la hora de comprar una es su capacidad. Este dato viene en miliamperios (mAh) y la cantidad puede variar mucho de un modelo a otro.

¿Cuál me conviene más? Lo lógico sería pensar que a más grande mejor. En cierto modo lo es, pero a más tamaño también tenemos más peso que llevar encima. Por eso, la mejor opción es comprar una que sea de la misma capacidad o ligeramente superior a la de nuestro smartphone.

De este modo podremos hacer una carga completa y utilizarlo, hasta que encontremos una toma de corriente, el doble de tiempo. ¿Estás pensando en comprar una batería? Os dejamos una serie de recomendaciones para que elijas la que más te convenga. Si tienes dudas, os esperamos en los comentarios.

Batería externa Fonexion Ideus

bateria-1

Con 5 voltios y una capacidad de 2.000 mAh, esta batería de tan sólo 64 gramos de peso nos permitirá expandir la batería de muchos nuestros móviles durante muchas horas. Más que suficiente para aguantar unas cuantas horas extras sin despeinarnos. Una buena compra y un compañero de viajes indispensable.

boton-compra

Batería externa Fonexion Ideus alta capacidad

bateria-4

Si los 2.000 mAh de la batería de Fonexion te saben a poco, aquí tienes a su hermana mayor. Con 5.200 mAh de capacidad, ahora sí que no tenemos excusa para no tener el móvil encendido. Potente, algo más pesada (120 gramos) pero preparada para que le conectemos cualquier dispositivo que se cargue por USB.

boton-compra

Batería externa Mophie conector lightning

bateria-6

Esta batería de Mophie es algo más pequeña que las de Fonexion pero viene preparada con un cable lightning para que podamos conectar nuestro iPhone, iPod o iPad para ponerlo a cargar. Sus 1.350 mAh nos vendrán de lujo cuando nuestro móvil esté pidiendo la hora.

boton-compra

Otras alternativas

¿No terminan de convencerte las baterías externas? No te preocupes, tenemos unas cuantas alternativas más para que podáis usar. Una de ellas son las baterías internas. Es decir, una copia de la que usa nuestro móvil y que cambiamos cuando esta se acaba. Obviamente sólo podemos usarla con smartphones donde se puede extraer, como los Samsung Galaxy.

También tenemos fundas que hacen también de batería externa. Para el iPhone tenemos unas cuantas y es muy útil ya que tienen bastante capacidad, no añaden mucho peso y se acoplan perfectamente al móvil. Así no veremos cables colgando ni tenemos que estar pendiente de si se cae o se desconecta.

Pack de batería y cargador para Samsung

batería-2

Muchas baterías reemplazables tienen el problema de que hay que cargarlas en el propio móvil. Un engorro porque tenemos que hacer la tarea tantas veces como baterías tengamos. Samsung tiene una muy buena solución y además de vender sus baterías oficiales para el Galaxy S5, Galaxy S4 y Note 3 lo hace con una carcasa para que las podamos cargar como si fuera una externa.

boton-compra

Batería DSK para Samsung Galaxy Ace

bateria-3

¿Notas que a tu Samsung Galaxy Ace le dura cada vez menos la batería? No te preocupes, con esta batería le podrás dar una segunda vida y que dure tanto como el primer día.

boton-compra

Funda batería Elbe para Galaxy SIII o iPhone 4/4S

bateria-5

Hay fundas, como os decíamos, que hacen las veces también de batería. Son algo más grandes que el resto pero nos permiten cargar el móvil sin que tengamos que sujetar la batería externa o dejarla en la mesa con el riesgo de que se caiga. Si tienes un Samsung Galaxy SIII o un iPhone 4/4S, echa un ojo a estos modelos.

boton-compra

Aunque estas dos son muy buenas opciones, en el caso de las baterías reemplazables hay un problema. Tenemos que usar el móvil como conector para cargar cada una y las externa sólo necesitamos un cargador y un cable USB. El cambio es mucho más fácil y es más accesible enchufarlas para que cojan carga.


Etiquetas: ,