Durante los próximos días y, en concreto, del 27 de febrero al 3 de marzo, tendrá lugar en Barcelona una de las ferias tecnológicas más importantes del sector: el Mobile World Congress de Barcelona. Un evento en el que numerosos fabricantes de la talla de Huawei, LG y demás darán a conocer sus novedades en smartphones y dispositivos varios.

Sin embargo y antes de las presentaciones oficiales, debemos comentar que el mercado actual todavía ofrece opciones muy interesantes, que apuntan en una línea muy parecida a lo que esperamos ver durante esta edición. Hoy recabamos algunos de esos móviles para que continúes estando a la última aunque no asistas al MWC. A priori, cabe comentar que nos centraremos principalmente en aquellos de gama alta.

LG G5

lg
Con un supuesto LG G6 a punto de surgir, comenzaremos hablando del LG G5, un hermano menor que no se queda atrás en funcionalidades. De hecho cuenta con el mismo sistema dual de cámaras traseras ideal para los aficionados a la fotografía. Así, junto al sensor de 16 megapíxeles F1.8, encontramos un súper gran angular de 8 megapíxeles F.2.0; precisamente los mismos que tiene la cámara frontal; y que permiten obtener resultados espectaculares.

Sin embargo y más allá del apartado fotográfico, no es la única característica destacable; pues se trata de un terminal de 5,3 pulgadas QHD, de líneas redondeadas, con un acabado modular robusto, metálico (excepto en la parte inferior de la parte delantera) y de calidad. Por su interior corre un procesador Snapdragon 820; y cuenta con una RAM de 4GB, así como con una memoria interna de 32GB (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 2TB.

También destaca el sistema de carga rápida de la batería, de 2.800 mAh y extraíble, que acompañará a muchos de los terminales que podremos ver durante estas jornadas; así como su lector de huellas, ubicado en la zona central de la parte trasera, para su fácil manejo. Todo a un precio muy interesante.

LG G5

Sony Xperia X

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.50.16

Sony es otro de los fabricantes destacables, en especial por su modelo Xperia X, que comparte algunas características con el referido en el punto anterior. Para empezar, estamos frente a un terminal que tiene una pantalla un poco más pequeña, de cinco pulgadas y 1.080 píxeles de resolución (con 441 ppp); y un diseño que sigue la línea habitual de la compañía: recto y alargado.

No obstante, resalta por otros rasgos como su potente cámara, de 23 megapíxeles, un angular de 24 milímetros y con ISO hasta 12.800; algo nada frecuente en la mayoría de teléfonos del mercado. Su lector de huellas y el sonido en alta resolución con cancelación de ruido activa (LPCM, FLAC, ALAC, DSD) son más prestaciones que no lo dejan atrás.

En su interior encontramos una batería de 2.620 mAh no extraíble, un procesador de seis núcleos Snapdragon 650 y unas memorias RAM e interna de 3 y 32GB respectivamente. No obstante, existe una versión de 64GB con doble SIM. Ambas son ampliables a través de microSD hasta 200GB).

Sony Xperia X

Huawei Mate 9

huawei
Con un nivel más que destacable, cabe mencionar al Mate 9 de Huawei, que dispone de varias ediciones, la convencional y la Porshe Edition, cuya principal diferencia es la pantalla. En este segundo caso es curva de 5,5 pulgadas con resolución QHQ, mientras que en la habitual es una display iPS de 5,9 pulgadas y Full HD. La memoria, tanto RAM como interna, también varía, siendo superior en la edición Porshe (con 6 y 256GB respectivamente).

La otra dispone de 4 y 64GB, unas cifras que no están nada mal y a las que acompañan una cámara delantera de 8 megapíxeles y un sistema dual de cámaras traseras –de 20 y 12 megapíxeles- que hará las delicias de los aficionados a la fotografía, logrando capturas espectaculares.

La batería, no extraíble, no se queda atrás, pues es de 4.000 mAh e incluye tecnología de carga rápida. Su procesador Kirin 960, el sensor de huellas, el puerto USB tipo C reversible, la ranura para otra SIM, y los infrarrojos son algunas características más.

 Huawei Mate 9

Samsung Galaxy S7 Edge

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.53.41

El Samsung Galaxy S7 Edge, por su parte, es un terminal de gama alta; un auténtico buque insignia cuyas funcionalidades hablan por sí solas. Con una pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas y 1.440 x 2.560 píxeles de resolución, y resistencia al agua y al polvo, se erige como uno de nuestros grandes favoritos.

Por supuesto es necesario mencionar que se trata de una curvada que ya pudimos ver en modelos como el Galaxy S6, un rasgo diferenciador frente a otros de sus principales competidores. En el apartado del almacenamiento destaca por su memoria interna de 32GB (ampliables mediante microSD hasta 200) y su RAM de 4GB.

Bajo su carcasa encontramos un procesador Exynos 8990 y una batería más que destacable, de 3.600 mAh que, sin embargo, no incrementa sustancialmente el peso del teléfono, que se queda en los 157 gramos. Además, cuenta con un sistema de carga inalámbrica y rápida. Otros extras los protagonizan su sensor de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre.

 Samsung Galaxy S7

iPhone7 Plus

IPHONE
Para terminar, cabe mencionar al iPhone 7 Plus de la firma de la manzana. Otro dispositivo de gama alta que no tiene nada que envidiar a muchos de los que veremos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un potente y equilibrado smartphone con pantalla retina HD de 5,5 pulgadas multitouch y tecnología IPS que se ve perfectamente en exteriores gracias al incremento del brillo y la fidelidad del color. También cuenta con una cubierta oleófuga antihuellas, es resistente al agua y al polvo (cuenta con la calificación IP67) y prescinde del puerto de los auriculares, algo muy novedoso.

En el apartado fotográfico destaca la posibilidad de hacer fotos en formato RAW, una característica que amplía muchísimo las opciones de edición a posteriori. El zoom 2X, que logra gracias a un doble sensor, también merece ser comentado, ya que nos deja acercarnos más al objeto y conseguir un mayor desenfoque en el fondo. Obtienen muy bueno resultados aún en condiciones precarias de luz.

La estabilización incluso en el modo time-lapse y la posibilidad de tomar fotos de 8 megapíxeles mientras se graba en 4K son otras de sus virtudes. Más características técnicas tienen que ver con su sensor de huellas dactilares integrado en el botón de inicio, y con su batería de 2.900 mAh y 21 horas de autonomía (de conversación).

 iPhone7 Plus

Fotos | Cortesía de los fabricantes mencionados

En Tecnología de tú a tú | Consejos para hacer el cambio a tu nuevo móvil sin perder datos por el camino | Cómo sincronizar tus archivos en la nube de iCloud


Etiquetas: ,