El GPS se ha convertido en un aliado muy útil para nuestros viajes en carretera. Siempre que nos hemos perdido, o simplemente hemos necesitado un par de indicaciones, este pequeño gadget nos ha sacado del apuro. Al fin y al cabo no hay nada más cómodo que llegar al coche, decirle al GPS a dónde vamos y que nos empiece a guiar. Sin necesidad de consultar mapas de papel para localizar ese destino al que no sabemos muy bien cómo ir.

Con el surgimiento de las aplicaciones móviles, y el cada vez mayor consumo de smartphones y tablets, TomTom ha evolucionado y además de mantener su gama de GPS ha dado el salto a nuestros bolsillos y convertirse en una app donde simplemente necesitamos un iPhone o un iPad, conectarlo y usarlo como un navegador convencional.

La aplicación de TomTom para iOS nos ofrece por un lado las mismas funciones que un GPS. Es decir: la navegación punto a punto a través de diferentes mapas, tener toda la información sin necesidad de estar conectados a la red, el reconocimiento de radares en carretera… Además, con la pantalla táctil y el micrófono podemos usarlo del mismo modo: pulsando con los dedos e introduciendo comandos a través de voz.

La interfaz es muy intuitiva. Las opciones están ordenadas de forma que podemos acceder a cualquiera de ellas con sólo hacer unas pocas pulsaciones. En función del tamaño de nuestro dispositivo, iPhone o iPad, la pantalla nos mostrará una interfaz u otra. A la hora de conducir y mostrarnos la carretera y la trayectoria el funcionamiento es idéntico al de un GPS.

Sin embargo, esta aplicación es algo más que una calcomanía de lo que ofrece un GPS de TomTom. Aprovechando las funcionalidades que tienen los dispositivos con iOS podemos aumentar las capacidades y hacer de nuestros trayectos en el coche una experiencia más social. Por un lado, gracias a la integración con las redes sociales podemos compartir con nuestros contactos nuestra posición y cuánto nos queda para llegar.

También podemos ver los eventos de Facebook en el mapa. ¿Hemos quedado para ir a un sitio donde hemos confirmado nuestra asistencia? La aplicación de TomTom cogerá esa información de forma automática y nos la mostrará en el mapa. Además, la integración con las redes sociales nos servirá para conocer las recomendaciones de lugares cercanos a donde nos encontramos.

De este modo, además de los puntos de interés que tiene la propia aplicación podremos enriquecer la conducción con esta experiencia más social. La aplicación de TomTom está disponible en la App Store en diferentes modalidades según los mapas que necesitemos. Tenemos la versión básica con los mapas de España pero si necesitamos más tenemos la geografía de otras regiones como Europa.

Para sujetar nuestro iPhone, y utilizarlo como navegador en el coche, existen soportes adaptados que se ajustan a nuestro teléfono, permitiendo así el que el funcionamiento de nuestro dispositivo sea idéntico al de un GPS, permitiendo además usarlo como manos libres.

Para más información sobre TomTom para iOS haz click aquí.

Para más información sobre disponibilidad y precio de los soportes para iPhone puedes seguir estos enlaces: Belkin y Muvit.

Más información | TomTom, conoce la nueva gama de GPS y encuentra siempre tu lugar | Twitter y Tom Tom, para no perderse con el coche


Etiquetas: