El incuestionable éxito de Youtube como alojador de videos no escapa incluso al mundo de los celulares, donde desde hace un par de años existen terminales capaces de subir videos directamente a Youtube sin necesidad de usar un ordenador de por medio.

En los últimos seis meses ha aumentado un 1700% la subida de videos en terminos globales (cualquier dispositivo ya sea PC, PDA, SmartPhone, etc), pero desde la salida del iPhone 3G S se ha disparado un 400% la subida de los videos a Youtube desde el móvil. Una cifra que puede parecer sorprendente, pero que ya ha protagonizado el iPhone con anterioridad en aspectos como la navegación móvil, donde en el día de la salida del anterior iPhone, el 3G a secas, protagonizaba el 98% del tráfico web móvil y a día de hoy está estabilizado en un 75%.

Granculpa de esto lo tiene el navegador Safari que inteligentemente gestiona la visualización de las webs adaptándolas a la pantalla de una forma magistral, recordemos que la resolución del iPhone no permite ver una web a pantalla completa de forma legible, pero su zoom inteligente que adapta las columnas al ancho de pantalla permite una calidad de navegación inigualable salvo para los dispositivos que permiten resoluciones superiores y no adolecen de esa limitación.

El resumen es el de siempre, no es el mejor dispositivo, pero sí el más cómodo para el 90% de las funciones básicas y avanzadas.


Etiquetas: ,