Hace cosa de tres años Nokia lanzaba su serie N de móviles, un conjunto de terminales que claramente apostaban por la integración total multimedia, tendencia que entonces ya se estaba definiendo como aquella senda por la que caminarían los nuevos dispositivos celulares.

Con varios modelos la compañía sueca continúa su exitosa carrera en el mercado de la telefonía móvil con dispositivos que permiten reproducir música, ver y organizar fotos, navegación por GPS, ver películas y hasta Internet. Para esta serie que comparte en cada uno de sus elementos un diseño funcional hay una serie de atajos que nos facilitarán su uso:

– Salto de línea- Cuando estamos escribiendo un mensaje o una nota podemos bajar una línea al pulsar tres veces 0.

– Abrir el reproductor MP3- Si mantenemos pulsada la TECLA MULTIMEDIA se abrirá automáticamente el reproductor de música.

– Listado de canciones en modo rápido- Cuando estamos recorriendo el listado de canciones en el reproductor, al pulsar dos veces la tecla direccional hacia arriba o hacia abajo pasamos a MODO RAPIDO. Hay que tener en cuenta que se deben estar subiendo o bajando en el momento de hacerlo.

– Selección mediante la tecla lápiz- Si mantenemos pulsada la TECLA LÁPIZ es posible usar las teclas direccionales con el fín de Marcar o Desmarcar algún elemento en un listado (galería, música, etc.). Si queremos borrar el elemento lo hacemos con la tecla C.

– Atajos en la galería- Al visualizar una fotografía, podemos hacer ZOOM IN con la tecla 5, ZOOM OUT pulsando 0 y movernos por la foto hacia arriba, abajo y los lados con las teclas y 2-4-6-8.

– Comprobar el Administrador de tareas- podemos ver las aplicaciones que están funcionando a través del administrador. Para acceder a él simplemente hay que dejar pulsada la tecla MENÚ. Para cerrarlo se pulsa la tecla C sobre el listado.

– Finalizar una conexión de datos- En ocasiones las conexiones de datos permanecen activas y no encontramos la manera de poder cerrarlas. Existe una forma sencilla: simplemente manteniendo pulsada la tecla roja de END durante unos segundos.


Información cortesía de: