Según un estudio de la Unión Internacional de las Telecomunicación (ITU por sus siglas en inglés), la región del Asia-Pacífico, con 1.400 millones de usuarios de telefonía móvil, aumentará su número en un 50 por ciento en los próximos dos años.
Esta región del mundo, aunque va muy por detrás en algunos sectores económicos, lidera la adopción de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, sólo entre China e India se han registrado unos 900 millones de usuarios de móvil, es decir, un cuarto del total de los usuarios del mundo, y es la parte del mundo con mayor número de internautas. China ya ha superado a EEUU, aunque la penetración de la banda ancha en los hogares es inferior. Solo 3,6 de cada 100 personas accede con regularidad a Internet.
Según publica Reuters, el informe de ITU refleja que, aunque haya muchos países asiáticos a la vanguardia tecnológica, muchos países luchan por tener acceso a las necesidades básicas.
Pues normal, con la poblacion que hay…
Esta economia movera el mundo en un par de años y sera la solucion a la crisis actual.
Sin duda es un mercado emergente tecnologicamente hablando y claro objetivo de las compañaias telefonicas europeas y norteamericanas.
1000 millones de consumidores son una tarta muy muy apetitosa para las compañias de fabricantes y operadores de móviles.
normal.. están en plena expansión económica y superpoblados, así que el tirón allí ahora mismo es enorme
Es que entre china, india, y algun otro pais mas… no sera por gente no! jeje
Sólo con China, en pleno crecimiento económico, yo creo que ya liderarían el ranking.