A Steve Jobs, comandante en jefe de Apple, se le ha definido desde hace años, como un visionario en cuanto a tecnología se refiere. Aunque en los últimos tiempos ha sido noticia por sus diferencias con Adobe y Java, la compra de una pequeña empresa de software, ha vuelto a situarle en la estrategia de mercado.

Apple ha cerrado con éxito la operación de compra de “Sotto Voce”, empresa propietaria de una aplicación de software para el iPhone llamada Siri. Se trata de un programa que permite una búsqueda mediante comandos de voz, con la particularidad de que es extremadamente intuitivo y muy fiable en el reconocimiento de la voz humana.

Todo esto, unido a la integración casi total en los diferentes servicios del iPhone, hace que la aplicación valga su peso en oro, debido a la creciente demanda en los servicios de búsquedas móviles.

De la misma manera que Google ha rentabilizado un excelente motor de búsqueda para los ordenadores, Apple cree firmemente que el futuro está en las búsquedas desde el móvil, y para ello, la mejor herramienta es nuestra voz.

Como podemos ver en el video enlazado, con una orden verbal podremos localizar un servicio de taxis desde nuestro terminal, reconociendo varios grados de complejidad en nuestras demandas, siendo necesarios tan sólo tres o cuatro segundos para elegir la mejor opción.

De momento, la tendencia es clara y se acentuará en cuanto las tarifas planas de internet móvil sean de uso masivo.


Etiquetas: ,