Como era de esperar, Apple acaba de presentar hoy su iPad 2. En pocas palabras: Doble cámara, más potente, nuevo diseño redondeado, más fino, más ligero, misma duración de batería, misma pantalla… Las nuevas características del equipo son:

– Nuevo procesador gráfico y CPU A5 con doble núcleo, 9 veces más potente que el modelo actual.

– Un 33% más fino, incluso más que el actual iPhone 4, y un 15% más ligero.

– Cámara delantera y trasera.

– Giroscopio, al igual que el iPhone 4 e iPod touch 4G.

– Nuevo diseño, más redondeado y que se adapta mejor al uso del equipo.

– Salida 1080p HDMI, mediante la cual podremos ver todo el contenido de nuestro dispositivo en cualquier monitor.

– Disponible tanto en color negro como blanco.

– Mismo precio.

El nuevo iPad 2 es básicamenteuna renovación y actualización esperada: una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y, por supuesto, con soporte de FaceTime gracias a la cámara frontal y trasera.

El corazón del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potente que el del anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más potente manteniendo el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, esto es, podremos disfrutar de cualquier aplicación de iOS en la TV a 1080p. Otra de las novedades es su diseño redondeado, considerablemente más delgado (tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G.

El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco, desde el primer día según ha prometido Steve Jobs entre risas a causa de los problemas de la compañía con el iPhone 4 de color blanco. En cuanto al resto de características técnicas, el iPad 2 incluye la misma combinación de cámaras del iPhone 4, es decir, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y hacer fotos de 5 megapíxeles de resolución; y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime (lástima que al final no se trate de la misma cámara FaceTime HD de la nueva gama MacBook Pro).

También asimila el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento. Por lo demás, ya sabéis, las mismas prestaciones comunes a toda la familia de dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de autonomía idénticas a la primera generación. El iPad 2 se pondrá a la venta en Estados Unidos el viernes de la próxima semana mientras que España el lanzamiento se producirá un poco más tarde, el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades del modelo anterior.


Etiquetas: , , , ,