Según Bloomberg, un conocido medio, Apple estaría desarrollando una versión mini de su popular teléfono iPhone para contrarrestar el éxito creciente de los dispositivos equipados con sistema Android de Google.

De ser cierto los rumores, el plan de Apple pasaría por el lanzamiento de un teléfono iPhone con la tecnología del iPhone 4 pero un tercio más pequeño y que se vendería sin estar asociado a ninguna empresa de telecomunicaciones en concreto por un precio que rondaría los 200 dólares. Según Bloomberg, el nuevo smartphone en su versión mini se daría a conocer en las próximas semanas.

En el último trimestre de 2010, Google se convirtió en líder mundial de telefonía gracias al incremento del uso de su sistema operativo Android entre los fabricantes de teléfonos móviles. Entre octubre y diciembre se comercializaron 33,3 millones de teléfonos con tecnología Android en todo el mundo, una cifra que por primera vez fue superior a la registrada por Nokia, hasta ahora el líder del mercado, que se quedó en 31 millones de unidades vendidas.

En el crecimiento de Android fue muy significativo en el sector de los “smartphones” o teléfonos inteligentes, donde su presencia se incrementó un 32,9 por ciento durante ese período, lo que eclipsó la subida de un 16 por ciento conseguida por el iPhone de Apple. En este contexto, podría tener cierta lógica o cabida una versión más pequeña del iPhone, ya que terminales con Android los podemos encontrar de todos los tamaños y precios. Además, gracias a los nuevos chips, el contar con un dispositivo compatible con redes GSM y CDMA lo haría ideal para su fabricación masiva ya que podría distribuirlo a nivel mundial y para cualquier operador. Pero no todo queda ahí, el “nuevo” iPhone llevaría el también rumoreado sistema de SIM universal que eliminaría físicamente la SIM tradicional.


Etiquetas: , ,