Al parecer y según un sitio web noruego, Apple ha adquirido una compañía llamada Polar Rose, dueña de un sistema de reconocimiento facial que usa las cámaras de los teléfonos móviles para varios objetivos. No sabemos cuáles serían los planes específicos de Apple, pero los rumores parecen indicar que estarían especialmente interesados en dos aplicaciones: Face Cloud y FaceLib.

Cómo siempre que hablamos de aplicaciones nuevas u originales, la mejor manera de entender su funcionamiento es viéndolo en acción, así que junto a esta entrada tenéis un vídeo que explica como funciona Recognizr de la empresa noruega Polar Rose.

Como podéis ver en el vídeo, un usuario puede retratarse y enlazar a su rostro varios servicios, para que luego otras personas que usen el mismo dispositivo o servicio puedan identificar a esa persona simplemente enfocándole con la cámara. Una vez reconocido, la información del contacto flotará a su alrededor. Por supuesto, es el usuario el que decide qué información mostrará en la red. Ni Apple ni Polar Rose han confirmado la noticia, aunque hay signos que dejan pocas dudas al respecto.

Las aplicaciones que puede encontrar Apple para este sistema de reconocimiento no son pocas: desde identificación en el sistema usando nuestra misma cara a poder identificar a las personas que queramos usando el iPhone.


Etiquetas: , ,