– Epicurious (gratuita): Esta empresa en realidad empezó hace muchos años en Internet y ahora comparte protagonismo con las aplicaciones para iOS4. Lo más interesante de la aplicación es que muchas recetas son creadas por los propios usuarios y además estos se encargan de la valorar las mismas, así que los resultados e importancia de la receta son bastante fiables. La aplicación es además compatible con el iPhone e iPad, siendo la versión del iPad toda una maravilla. Sólo tiene una pega, está en un perfecto Inglés por lo que si no conoces un poco de vocabulario estarás algo perdido con las recetas.

– Philadelphia (gratuita): Es una aplicación que busca la promoción y publicidad de una marca, pero en el fondo también es una aplicación interesante. Unicamente ofrece recetas basadas en el famoso queso, aunque sinceramente, el listado es enorme, nunca imagine que se pudieran hacer tantas cosas con un producto. La aplicación en si es bastante bonita y cómoda de usar, aunque molesta un poco el logotipo de la empresa en todas y cada una de las páginas.

– Canal Cocina (gratuita): La aplicación contiene las recetas de los programas de Canal Cocina en tu iPhone o iPod Touch totalmente gratis en español. Recetas de cocina española tradicional, cocinas del mundo, cocina Light, cocina de autor… ¿Quieres cocinar siguiendo paso a paso la receta estés donde estés? Sólo tienes que abrir la aplicación de Canal Cocina en tu iPhone o iPod Touch, hacer una búsqueda y ver la receta elegida en vídeo. Llévate tu recetario móvil, estés donde estés.

– Jamie Oliver (pago): Jamie Oliver es un chef inglés que se caracteriza por su aproximación a la cocina de una forma cercana y desenfadada, y sus recetas van en la misma línea. El cocinero, además de sus múltiples programas, cuenta con una interesante aplicación para el iPhone e iPod touch en la cual resume un montón de sus recetas, acompañadas de trucos y de vídeos (en Ingles) con explicaciones sobre las recetas. La aplicación es 100% Jamie, tiene un estilo muy desenfadado y moderno, aunque lo mejor en este caso son las recetas y no la aplicación en si. Desgraciadamente, el catálogo de las recetas es un elín corto.

. Cocina Italiana de Buenavista Ediciones (pago): Uno de los estilos culinarios más famosos del mundo es el Italiano, además suele ser la “típica” comida que gusta a todo el mundo, pero si estas cansado de comer siempre la misma pasta o simplemente te apetece probar una pizza diferente y realizada por ti, ahora tienes un poco de ayuda gracias a una aplicación dedicada a la comida italiana. Es una aplicación bastante simple y en la cual nos muestran todos los pasos para realizar las recetas, pero tranquilo no sólo hay pasta y pizza, también cuentas con un montón de recetas alternativas con una pinta que quita el hambre.


Etiquetas: ,