s5-2

Este campeonato del mundo va ser muy especial. Va ser la primera donde la pantalla del televisor va tener que compartir protagonismo con otra más pequeña: la del móvil o la de nuestro tablets. En cuestión de poco tiempo estos últimos se han convertido en compañeros inseparables que llevamos con nosotros a todas partes.

Hay momentos en lo que incluso repartimos la atención entre el smartphone y la tele. Con un ojo animando a nuestra selección y con otra atendiendo al móvil. ¿Lo tienes ya listo? Porque nosotros venimos con un montón de aplicaciones que os ayudarán a seguir el partido, estar al tanto de todo y también a divertiros. ¿Preparados? Vamos con ello.

La información es poder, todas las noticias a tu alcance

Una de las ventajas de estar conectado en todo momento es poder recibir información en tiempo real de todo lo que está pasando. Con el móvil mientras vemos un partido podemos ver los resultados de otros encuentros, leer noticias y crónicas de lo que está ocurriendo o comentar con nuestros amigos los partidos en las redes sociales.

Para estar al día de la forma más rápida la mejor opción es Twitter. Una red social que seguro muchos conocéis ya. Por supuesto que para sacarle provecho tendremos que seguir a cuentas que nos ofrecen información interesantes. Las cuentas oficiales de los medios de comunicación, periodistas, jugadores y profesionales varios como MisterChip para todo lo relacionado con la estadística.

¿Qué cliente de Twitter? El oficial está muy bien pero a nosotros nos encanta Fenix en Android y Tweetbot en iPhone o iPad. Son de pago pero bien merecen la pena.

z2-1

Para leer noticias siempre nos queda Flipboard o Feedly, dos grandes aplicaciones donde sólo tendremos que buscar medios relacionados con el fútbol para leer las últimas noticias deportivas. Una pena que ahí no podamos ver los comentarios, que a veces son más divertidos que lo que escriben los periodistas.

Cómo no, hablando de fútbol no podemos obviar las aplicaciones para seguir de cerca todo lo que ocurre en Brasil. Nosotros personalmente nos quedamos con SofaScore para seguir todos los resultados de los diferentes grupos y saber a qué hora es cada partido. Por último, pero no menos importante, tenemos la aplicación oficial de la FIFA. Es un poco más rollo y tediosa pero es bastante útil también.

Porque divertirse también es importante, esto es lo que necesitas

A ver, no nos engañemos: no vamos a ponernos muy serios cuando estemos viendo un partido de fútbol. Nos lo queremos pasar bien y aunque informarse es importante, también lo es echar un buen rato con nuestros amigos. Por eso el móvil o el tablet es perfecto para esos enfrentamientos de fase de grupo entre países con pocas posibilidades de ganar.

¿Qué tal jugar a FIFA en el móvil mientras hacemos un poco de tiempo? ¿Lo tuyo es más ser como Mourinho o Guardiola? Entonces dale caña al Top Eleven para demostrar a todo el mundo que eres el mejor mister del mundo y que este verano deberían fijarse en ti para cubrir algún banquillo de verdad.

¿Te crees mejor que Maldini? Entonces demuéstralo en el juego de trivial de QuizUp. Está en inglés pero es sin duda el mejor de su género. Divertido, con un montón de temas, es perfecto para fardar ante todo el mundo de lo mucho que sabes. Como no, para acabar la fiesta: ¿qué tal unas caipirinhas brasileñas para brindar por la victoria? Hay muchas aplicaciones con recetas de cócteles.

¿Necesitas un smartphone o un tablet? Entonces echa un ojo a nuestro catálogo en El Corte Inglés. Haz click aquí para ver los móviles y aquí para las tablets. ¿Tienes alguna duda? Estamos a vuestra disposición en los comentarios.

 


Etiquetas: ,