copiloto

Si conducimos habitualmente, seguro que nos encanta tener un buen copiloto. Alguien de confianza y que nos ayude a hacer el trayecto más ameno. Un lobo de la carretera que siempre esté atento y nos dé toda la información que necesitamos. ¿Una persona? Sí claro, alguien tiene que ir sujetando al copiloto de verdad: nuestro smartphone.

En Tecnología de tú a tú sabéis que nos encanta todo lo relacionado con los dispositivos electrónicos. Son útiles y en el caso del coche su uso tiene que ser muy responsable. ¿Quieres saber cómo convertir a tu móvil en el copiloto perfecto? A continuación os enseñamos las aplicaciones que no te deben faltar.

Waze

waze

¿Y si los conductores se comunicaran en la carretera entre ellos? Con esta sencilla y efectiva nació Waze: un servicio que se encarga de poner en contacto a la gente en carretera para ir informando en tiempo real de atascos y accidentes.

A simple vista Waze parece un navegador GPS más para nuestro móvil. Sin embargo, iremos recibiendo alertas en tiempo real con lo que esté pasando cerca de nosotros. ¿Un atasco a la vista? Mejor tomar otro camino para ahorrarnos un poco de tiempo. Recuerda también compartir con el resto tu posición.

Su interfaz es muy sencilla y es una de las aplicaciones que no nos deben faltar si vamos a usar el móvil en el coche. No olvides de que se trata de un sistema de información y no de una distracción. ¡Haz un buen uso!

La aplicación está disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

Google Maps

maps

Un clásico del mundo de la navegación. Tan sencillo como decirle de dónde salimos, a dónde vamos y automáticamente nos calculará la ruta. Hecho esto, podemos ponerlo en modo navegador para que nos vaya indicando paso a paso por voz lo que tenemos que hacer en carretera.

Sencilla, muy visual y bastante precisa a la hora de calcular el camino a nuestro destino. Nos hará falta conexión a internet y tener el GPS activado por lo que os recomendamos que además del soporte llevéis un cargador USB para no quedarnos sin batería en el camino.

La aplicación está disponible para Android y iPhone. En Windows Phone podéis usar Nokia Here.

Gasolineras España

gasolineras-espana

Un clásico de todos los viajes: ir pasando gasolineras por la carretera en busca de la más barata. Seamos sinceros: no es un método nada eficaz. Por eso, con Gasolineras de España tendremos información en tiempo real de las gasolineras más cercanas a nuestra posición con el coche.

Es decir, se acabó el ir pasando por gasolineras. La localizamos, vamos a ella y listo. Fácil de usar, muy intuitiva ya que los datos salen sobre el mapa y con información actualizada. Salvo que tengas un coche eléctrico, esta es la aplicación que debes tener sí o sí.

La aplicación está disponible para Android y iPhone.

Camsam

camsam

Es una realidad que a nadie nos gusta que nos eche una foto el rádar de turno. Evidentemente, si vamos conduciendo bien no deberíamos preocuparnos por ello pero por si las moscas Camsam nos ayudará a ir localizando en el mapa los rádares más cercanos y nos irá avisando de ello.

La información que usa Camsam es legal por lo que no tenemos que preocuparnos de su uso. Es lícito y no tendremos ningún problema cuando la usemos. Podemos usarla como navegador y que nos avise de diferentes rádares, fijos y móviles

La aplicación solo está disponible para Android.

DigiHUD, Speedometer

speed

¿Alguna vez te has planteado usar tu móvil como un cuenta kilómetros secundario? Con DigiHUD Speedometer puedes hacerlo. Utilizando el GPS, la aplicación calcula la velocidad de tu coche en función de tu posición. Muy útil para comparar y también para hacer cálculos de consumo.

También es muy útil si el velocímetro de tu coche está roto y hasta que lo lleves al taller necesitas saber a qué velocidad vas. Es capaz de calcular la velocidad media de cada viaje, la máxima y utilizar una brújula para indicar en qué dirección vamos. Ideal si ya conocemos nuestro destino.

La aplicación solo está disponible para Android.

BePark

bepark

Otro de los mitos de la conducción: aparcar. ¿Dónde? ¿Estás en una ciudad que no conoces? Entonces BePark es la aplicación que estás buscando. Con este servicio podrás buscar aparcamientos privados en función de su precio y localización. Se pueden pagar desde el móvil al momento.

Es un servicio muy útil ya que nos ahorra mucho tiempo a la hora de buscar dónde dejar el coche y además nos ofrece la opción más económica para que nos ahorremos un poco de dinero. A día de hoy funciona en varias ciudades de Francia, Bélgica y Madrid.

La aplicación está disponible para Android y iPhone.

Spotify

spotify

Acabamos nuestra recopilación de aplicaciones con una muy amena y que seguro conocéis: Spotify. ¿A quién le amarga un viaje en coche con un poco de música? Como ya sabéis, se trata de un servicio donde podemos acceder a un catálogo de millones de canciones y hacer listas de reproducciones.

Con la opción premium podemos descargar nuestras listas en el móvil y luego escucharlas en el coche o bien por bluetooth o por cable, según tu modelo de coche. Hace poco os dimos un montón de listas de reproducción veraniegas por lo que échales un ojo aquí para guardártelas.

La aplicación está disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

¿Necesitas móviles o accesorios? Aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones.

HP Voicetab

voicetab

boton-compra

iPhone 5S

iphone-1

boton-compra

Samsung Galaxy S5

s5-2

boton-compra

Soporte universal para coche Muvit

soporte-1

boton-compra

Cargador USB para el coche

soporte-2

boton-compra

Kit cargador USB para el coche con cable

soporte-3

boton-compra

 


Etiquetas: ,