ios8

iOS 8 vio la luz a mediados del mes de septiembre. Una de las actualizaciones más importantes en la historia del sistema operativo de iPhone y iPad. Esta semana la versión 8.1 ha llegado para traer algunas revisiones que se habían quedado en el tintero.

Os hablamos de ella y os dimos unos cuantos trucos para sacarle provecho. Como visteis, trae muchas novedades sustanciales y por eso mismo hemos querido preparar un recopilatorio con las aplicaciones que le sacan provecho a estas funciones que debutan en iOS 8. Apps optimizadas para esta versión del sistema operativo.

1Password

1pass

En la generación anterior TouchID, el lector de huellas, solo servía para desbloquear nuestro iPhone y agilizar trámites en la App Store. Esta vez nos permite usarlo en otras aplicaciones y un buen ejemplo es 1Password.

Con esta aplicación podemos gestionar todas nuestras aplicaciones de forma segura. Con el sensor de huellas accederemos a las claves que usamos en sitios como redes sociales, correos electrónicos o incluso el banco. Nosotros elegimos cuáles queremos almacenar.

Puedes descargarla en la App Store.

Mint

mint

Mint es una aplicación que nos permite gestionar los gastos que hacemos cada día. Pequeñas notas para organizar lo que consumimos y llevar la cuenta. Es información privada y la mejor forma de ponerla a buen recaudo es con Touch ID.

Desde hoy mismo podemos utilizar nuestra huella como llave para entrar a esta aplicación y revisar las cuentas. Más allá de introducir esta función, merece la pena darle una oportunidad porque es una herramienta muy potente.

Puedes descargarla en la App Store.

Evernote

evernote

Un clásico del mundo de las aplicaciones. Evernote es un completo gestor de notas que nos permite almacenar en la nube todo lo que necesitemos. Fácil de usar, con mucha profundidad y una de las herramientas más útiles que podemos tener en nuestro iPhone.

Para iOS 8 sus creadores le han añadido un par de funciones nuevas: protección de notas con Touch ID y la posibilidad de conectarlo con Safari en nuestro ordenador para agilizar la gestión de notas.

Puedes descargarla en la App Store.

Box

box

Box es un competidor de Dropbox. Es decir, un servicio de almacenamiento en la nube que podemos utilizar para tener todos nuestros archivos sincronizados en varios dispositivos al mismo tiempo. Como un disco duro pero virtual.

Lleva ya mucho tiempo entre nosotros pero con iOS8 se ha actualizado para integrarse con iCloud y estar más presente en el sistema. Una actualización sustancial que nos permite ver mejor todo lo que tenemos guardado.

Puedes descargarla en la App Store.

Dark Sky

dark

Si quieres saber qué tiempo va a hacer y no quieres abrir una aplicación, Dark Sky es todo lo que necesitas. Una vez la hemos configuramos, podemos ver la temperatura en la barra de notificaciones.

Esto es posible gracias a los nuevos widgets que se integran en esta barra. Muy cómodo y diseñado con mucho gusto para integrarse a la perfección con el estilo visual de iOS8.

Puedes descargarla en la App Store.

Pocket

pocket

Pocket es una aplicación que nos permite guardar páginas web para luego leerlas con calma. A nosotros nos encanta y la usamos a diario para disfrutar de todos esos artículos que no podemos leer a lo largo del día. Con iOS8 se ha renovado para funcionar con la conexión de Safari.

Puedes descargarla en la App Store.

Instapaper

instapaper

Instapaper es un servicio parecido a Pocket. Guardamos páginas para leerlas en un formato más cómodo. Su funcionamiento es idéntico aunque con un diseño más simple. Para iOS 8 se han actualizado permitiendo compartir el contenido con otras aplicaciones que tengamos instaladas.

Puedes descargarla en la App Store.

OmniFocus

omni

OmniFocus es una aplicación que nos permite gestionar nuestras tareas y citas en el calendario de forma muy visual. Con la última actualización, ahora tendremos toda esa información en un widget de la barra de notificaciones.

Puedes descargarla en la App Store.

Yahoo! Weather

yahoo

Dark Sky no es la única que se actualiza para ofrecer el tiempo en el Widget de notificaciones. Yahoo! Weather también lo hace y nos trae sus previsiones del tiempo a un gesto con el dedo en la parte superior de la pantalla.

Puedes descargarla en la App Store.

Swiftkey

swift

iOS8 ha significado la llegada de los teclados personalizados. Uno de los más populares, tras su paso por Android, es Swifkey. Cómodo, personalizable y bien diseñado para que tecleemos rápido. Uno de nuestros favoritos.

Puedes descargarla en la App Store.

Swype

swype

Además de SwiftKey otro teclado que da el salto es Swype. Tiene la singularidad de que además de teclear como hacemos siempre también podemos hacerlo deslizando el dedo por las letras para completar cada palabra. Muy curioso, merece la pena darle una oportunidad.

Puedes descargarla en la App Store.

Fantastical

fantastical

¿No te gusta la aplicación de calendario que viene por defecto en tu iPhone? Dale una oportunidad a Fantastical entonces. Más completa, fácil de usar y también se sincroniza con nuestro Mac. En iOS8 podremos ver todas las citas en la barra de notificaciones.

Puedes descargarla en la App Store.

Pinterest

pinteresrt

Otro clásico: Pinterest en una red social que nos permite guardar imágenes en diferentes categorías y ver las de los demás. En iOS 8 se ha actualizado para ofrecer conexión con Safari y Chrome de forma directa.

Puedes descargarla en la App Store.

iPhone 6

iphone5 boton-compra

iPhone 6 Plus

iphone6

 

boton-compra

 


Etiquetas: , ,