Aunque parezca que ya hemos visto de todo en cuanto a aplicaciones móviles se refiere, los desarrolladores no dejan de sorprendernos con nuevos y curiosos programas que nos hacen la vida más fácil.

Casi medio millón de usuarios han descargado una aplicación para el iPhone llamada Toilet Finder, o buscador de baños en nuestro idioma, y como su nombre indica, nos acerca el WC más cercano del lugar donde nos encontremos, por muy remoto que sea.

Los servicios basados en la geolocalización están de moda. Sin lugar a dudas, que nuestro terminal sepa dónde nos encontramos y así podernos indicar la cercanía de un servicio de nuestro interés es algo muy útil.

Las aplicaciones de este tipo suelen ir desde servicios concretos hasta compendios de locales, gasolineras, etc. Toilet Finder estrecha el círculo hasta los baños públicos, que como bien sabemos, es muy importante cuando los necesitamos con urgencia.

La base de datos de la aplicación de BeTomorrow para Android, iPhone e iPod Touch cuenta con ochenta mil baños públicos registrados. Utiliza el posicionamiento mediante GPS del usuario y la indica la ubicación de los baños públicos más cercanos en un mapa.

Además, la aplicación ofrece otros datos útiles, como una puntuación del cuarto de baño, basada en las votaciones de los usuarios que por él han pasado.

Además, es posible enviar una fotografía para que otros la consulten y sepan dónde se están metiendo. Sin duda, un pequeño pero muy interesante complemento.


Etiquetas: ,