La Game Developers Conference tendrá lugar entre el 9 y 13 de Marzo de este año, y ya han empezado a calentar motores con algunos videos más que interesantes.

Muchos desarrolladores se han centrado en el iPhone, que es el vendedor estrella de aplicaciones y juegos en las redes móviles gracias a la Apple Store, pero en la GDC de 2010 parece que WebOS y Android vana dar mucho que hablar.

De WebOS ya sabemos que goza del apoyo de los grandes del sector como Electronic Arts y Gameloft y ya se han filrado algunas joyas como Need For Speed que será de pago a partir de Marzo cuando el App Catalog de Palm esté perativo al 100%, fuera de la fase beta actual. Y Android Market se prepara para tener contenidos lúdicos de pago de bastante más calidad que los actales. Android parecía ir un poco a la zaga, ya que no todos los terminales tenían una GPU destinada a la aceleración 3D de videojuegos.

Pero en el video que acompaña a este artículo vemos al inminente Motorol Milestone moviendo auténticos juegazos 3D a un ritmo de vértigo, video que Google se ha encargado de promocionar para que los desarrolladores se motiven antes de que comience este evento de renombre mundial.

En el video vemos la aceleración 3D en tiempo real en un juego de beisbol, al mismísimo WipeOut funcionando a una tasade frames espectacular, juegs de cntroladores aéreos, de tenis, puzzle, estrategia y sociales. Al margen de los típicos que hacen uso del acelerómetro para manejarlo. Merece la pena el video y hace más tensa la espera de las novedades que se desvelarán en la GDC del mes que viene. A morderse las uñas tocan.


Etiquetas: