Android está que se sale, o al menos eso es lo que las cifras parecen indicar.

Hace escasos días, Andy Rubin, creador y jefe de Android, comentabe en Twitter que la plataforma móvil de Google ha alcanzado la nada despreciable cifra de 300.000 terminales activados al día. Lo que haciendo unos pocos cálculos, supondía unos 2.1 millones de smartphones por semana. O lo que es lo mismo, 9 millones de dispositivos mensuales que al cabo del año pueden suponer unos 108 millones de terminales.

Con esos datos, Android es por el momento el segundo en la lista de los más vendidos, sólo superado por los actuales 120 millones de smartphones vendidos por Nokia. Aunque de seguir la progresión de crecimiento, no estará lejos de alcanzar la primera posición con el paso de los meses. Aunque si bien es cierto, estas cifras de Android podrían ser engañosas, pues se cree que incluyen las actualizaciones de sus clientes a nuevas versiones, pero aún así suponen un gran crecimiento.

Pero no es el único dato excelente que los chicos de Google manejan, pues Android ya está en cien modelos de teléfonos móviles, con lo que el sistema operativo de Google alcanza ya el 25% del mercado.


Etiquetas: , , ,