Vivimos en una época en la que no tener un smartphone puede significar sentirte excluido del resto de tu entorno. Grupos de WhatsApp, muros de Facebook, las fotos de Instagram, saber si has recibido un correo electrónico importante…

Por desgracia no todo el mundo puede darse el lujo de hacerse con al último modelo estrella de smartphone con todas las ventajas del fabricante. Google se ha tomado esto en serio y ha creado Android One, una plataforma que apuesta por ofrecer modelos de entrada con ventajas de “alta gama” para toda aquella persona que necesite un smartphone y no pueda permitirse el que quisiera.

Android One, un Android puntero a un precio reducido

androidone3

Normalmente, cuando adquieres un terminal de gama baja o media, los fabricantes suelen darlos algo más de lado para dedicarse a mimar sus terminales estrella de gama alta y precio prohibitivo. Los smartphones “baratos” suelen acabar marginados por el propio fabricante al no recibir actualizaciones ni ventajas extra por el simple hecho de ser los más asequibles.

Google entiende que hay muchos países con habitantes que no pueden permitirse tener el último Samsung Galaxy o incluso el último Nexus, debido a sus condiciones económicas complicadas. Por ello, se ha asociado con distintos fabricantes reconocidos en cada país para ofrecer una experiencia Android prioritaria, como ocurre en los Nexus, y, a la vez, llegar a más personas, pero con terminales mucho más humildes. En resumen, Android One es una plataforma que potencia la venta de terminales Android económicos, de calidad y constantemente actualizados por Google, sin intermediarios, la diferencia entre un Android One y otro terminal es que Google se hace responsable de dar la cara por sus pertinentes actualizaciones y soporte de forma veloz.

androidone4

En España, con la situación actual de crisis económica y laboral, la mayoría de usuarios apuesta por los terminales de gama media. Sabemos que bq, por ejemplo, triunfa en España precisamente por lo ajustado de sus precios y lo variado de su propuesta.

androidone5

Precisamente ha sido bq la firma escogida para comenzar la andadura de Android One en nuestro país. El bq Aquaris A4.5 es el primer terminal Android One español, fabricado y vendido en España. Vamos a conocer las ventajas que aporta frente a otros Android.

bq Aquaris A4.5, el pionero de Android One

androidone6

Para comenzar a hablar de este terminal, hemos de destacar los puntos por los cuales hablamos de un dispositivo englobado en la plataforma Android One. Android One garantiza, a todos los dispositivos lanzados bajo su amparo, que contarán con una versión “pura” de Android, es decir, sin personalizaciones o aplicaciones del fabricante. Como ocurre en los Nexus de Google. Así se evitarán pesadas capas de personalización con aplicaciones de la marca que realmente no nos interesa usar.

androidone7

Otra garantía es la de recibir actualizaciones prioritarias y constantes durante, al menos, dos años tras el lanzamiento del terminal. Los poseedores de un terminal Android One tendrán las últimas versiones de Android antes que la mayoría de terminales existentes en el mercado (incluidos los de alta gama). Esto diferencia al terminal Android One del resto de competidores del mismo rango de precio en que evitarán esperar meses o años para tener las últimas novedades de Android.

androidone8

Android One también garantiza unos materiales de calidad en su fabricación, a pesar del precio reducido del producto, por lo que no habrá sorpresas desagradables y contaremos con terminales duraderos y resistentes.

androidone9

bq Aquaris A4.5 cuenta con lo último en tecnología. Para empezar, su pantalla IPS de 4,5 pulgadas, con resolución qHD, usa la tecnología de protección contra arañazos denominada Dragontrail. A su vez, hace uso de un chip denominado maXTouch de Atmel, que permite mantener una gran sensibilidad para poder usar guantes o manos mojadas en la pantalla.

La tecnología OGS permite que haya menos espacio entre el cristal y la pantalla, ahorrando tamaño, pero también contamos con 450 nits de brillo, lo que la hacen perfecta para leer con gran nitidez incluso bajo luz del sol directa.

androidone10

Otra ventaja de esta pantalla es su tecnología Quantum Color +, que aprovecha mejor el espectro visible de colores y permite, por un lado, que cada color destaque más, y que sean más fieles a la realidad.

El procesador, el cerebro que mueve a este bq Aquaris A4.5, es un MediaTek MT6735M, de cuatro núcleos Cortes-A53, con una frecuencia de hasta 1 GHz y con una GPU para gráficos denominada ADM Mali-T720, que ofrecen un gran rendimiento con un bajo consumo.

androidone11

La batería incluida cuenta con 2470 mAh de capacidad, que combinada con el modo de ahorro de energía de Android 5.1.1 Lollipop, hacen que el terminal cuente con mayor autonomía de la esperada.

Otras capacidades de este terminal son su sonido Dolby envolvente, cámara de 8MP y cámara frontal de 5MP para selfies, un diseño muy ergonómico y antihuellas, capacidad Dual SIM y conectividad 4G, ranura microSD, 1 GB de memoria RAM y 10,5 GB de espacio final para almacenar datos.

Hazte con el primer Android One en El Corte Inglés

androidone2

Si te convence esta propuesta conjunta de Google y bq de terminal de calidad a bajo coste, hacerte con tu propio bq Aquaris A4.5 es tan fácil como confiar en el catálogo de terminales de El Corte Inglés: aquí lo encontrarás.

Android One


Etiquetas: