Android Jelly Bean

La semana pasada, con la llega de los nuevos Nexus 4 y 10, Google aprovechó para presentar una actualización de Android. Aunque no ha tenido tanta repercusión mediática su importancia dentro del mundo de la telefonía es bastante importante.

Muchos especulaban con la posibilidad de que la próxima versión de Android, la 4.2, estrenara un nuevo nombre. Sin embargo, se mantiene Jelly Bean como título clave. Sus novedades son muy jugosas y en Tecnología de tú a tú os explicamos lo más destacado.

Mejorando el teclado de Android

Teclado Android

Jelly Bean ya introdujo importantes novedades de rendimiento en su versión 4.1 por lo que esta nueva actualización no incluye más mejoras ni aplicaciones, aunque ya hay muchas optimizadas. Por un lado tenemos un teclado nuevo mucho más potente y versátil.

Con él podremos escribir de forma convencional pulsando sobre la pantalla o bien arrastrando el dedo hasta formar la palabra completa. El sistema de predicción también se ha mejorado por lo que nos encontramos con una de las mejores herramientas para escribir en un teléfono móvil.

Renovando la barra de notificaciones y los atajos rápidos

Con la versión 4.1 de Android llegó una barra de notificaciones renovada que permitía ver más información de cada una. Ahora, se ha mejorado este apartado para que la visualización sea más completa. También se han añadido atajos rápidos, algo que se echaba de menos en Android por defecto pero sí incluían algunos fabricantes.

La cámara y las fotografías esféricas

Una de las novedades más vistosas de esta nueva versión quizá sea la cámara. Con una interfaz renovada, ahora tendremos menos distracciones a la hora de hacer fotos. Se incluyen nuevas funciones como el modo HDR y la posibilidad de tomar imágenes esféricas, la misma tecnología que se usa en Google Maps.

Google Now aprende idiomas

El asistente de voz de Google, similar a Sherpa, se actualiza y en esta versión de Android ahora hablará más idiomas. También se ha mejorado la  búsqueda de resultados y ahora nos ofrecerá mucha más información que en Android Jelly Bean 4.1.

Perfiles de usuarios

A veces compartimos con más gente nuestros dispositivos. Algo muy útil pero que a veces puede traer problemas. ¿Queremos que cualquier persona a la que le prestemos nuestro Android pueda ver todos los datos? Pensando en esto, Google ha lanzado un sistema de cuentas, como en los ordenadores, aunque sólo estará disponible en los tablets.

La gran pregunta: ¿cuándo podré actualizar mi Android?

Google Now

Todas estas novedades son realmente útiles e interesantes. Sin embargo, seguro que muchos os estáis preguntando cuándo llegará a vuestros smartphones Android lo último de Google. Resulta difícil dar una respuesta única porque depende de los fabricantes.

Los terminales más cercanos a Google, como el Nexus 7, se renovarán dentro de poco. En otros casos, las actualizaciones llegarán de forma paulatina. En cualquier caso, desde Tecnología de tú a tú os iremos informando, como hicimos recientemente con la versión de Jelly Bean para el Samsung Galaxy SIII.

 

En Tecnología de tú a tú | Nexus 4 y Nexus 10, conoce a la nueva pareja de smartphone y tablet de Google


Etiquetas: