zte axon mini 2

El número de smartphones entre los que podemos elegir en el momento de tomar una decisión de compra aumenta constantemente. Hay tamaños de pantalla para todos los gustos, así como procesadores, espacio disponible para almacenamiento, materiales, acabados y un sinfín de posibilidades más, que complican la tarea de elegir nuestro móvil ideal.

Detrás de esta oferta tan amplia, una de las tendencias que se observan es la de ofrecer terminales cada vez más solventes, con precios muy interesantes, abanderada por fabricantes como ZTE, capaces de ofrecer tecnologías innovadoras en terminales con precios al alcance de presupuestos terrenales.

El ZTE Axon Mini es uno de estos smartphones, equilibrados y solventes a nivel tecnológico y de acabado, con capacidad para resolver cualquier tarea que se le ponga por delante con dignidad.

No es el rey absoluto de las especificaciones técnicas, pero sí se ha sabido integrar la tecnología óptima para que la experiencia de usuario sea fluida. No esperes batir récords en los resultados de las pruebas de rendimiento, pero que eso no te preocupe en exceso, porque en la práctica no lo notarás salvo con aplicaciones muy específicas y concretas que sean especialmente exigentes con la electrónica.

zte geekbench

Tampoco es su vocación la de ser un smartphone que lleve la tecnología más potente. Como decíamos al principio, estamos ante un dispositivo con pretensiones mucho más realistas, sensatas y asequibles.

Un diseño asiático

El ZTE Axon Mini tiene un diseño peculiar para los cánones a los que estamos acostumbrados. Por dimensiones, entra dentro de lo acostumbrado en los tiempos que corren, en los que los phablets son el formato mayoritario, con una pantalla de 5,2’’ y 7,9 mm de grosor, con 140 gramos de peso. Pero por estética, nos encontramos con un móvil con carisma.

zte_axon_mini

Entre sus materiales, destaca una interesante aleación de aluminio y titanio empleada en la fabricación de los aviones Boeing 787. Además, la pantalla está recubierta con cristal Gorilla Glass con un acabado 2.5D, muy de moda en estos últimos tiempos y con un efecto estético agradable.
ZTE_Axon_phone_highres ret

Los detalles donde se deja notar la inspiración en motivos asiáticos están en los troquelados con patrones triangulares de la parte superior e inferior de la pantalla, junto con el que une la óptica de la cámara con el flash, así como los ribetes en la parte trasera. No es algo que suponga un problema, más allá de la novedad que implica hallarse con estos elementos estéticos, y menos aún si tenemos en cuenta que, además, no interfieren con la ergonomía en ningún momento.

El terminal se agarra muy bien con una mano, y se llega con facilidad a la práctica totalidad de la pantalla. Es un terminal grande, pero no tan grande como los de 5,5’’, y además apenas tiene bordes alrededor de la pantalla, lo cual hace que el tamaño se mantenga acotado dentro de lo razonable. El sensor de huella dactilar también está ubicado, de una forma correcta, en la parte trasera. Se llega a él de un modo intuitivo y natural.

ZTE_AxonMini1 ret

Tecnologías punteras e innovadoras

Este terminal está posicionado en el segmento medio-alto de smartphones Android. Pero a pesar de no estar en la gama alta pura, cuenta con tecnologías que están a la altura de terminales más ambiciosos.

El procesador, un Snapdragon 616 de Qualcomm, sí encaja en esta gama media, aunque acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, que son características propias de smartphones más ambiciosos.

La pantalla Full HD tiene una densidad de píxeles de 424 ppp, perfectos para conseguir una nitidez óptima, aunque con una tecnología de pantalla Súper AMOLED, muy buena para visualizar vídeos y fotos, pero no tan buena para navegar en Internet o para trabajar con documentos, por ejemplo. Aun así, la experiencia de visualización, de media, es óptima.

force touch

Además, la pantalla cuenta con la innovadora tecnología Force Touch, que reacciona ante diferentes niveles de presión. Así, si pulsamos con fuerza sobre los iconos de las aplicaciones del “launcher” Mifavor, aparecerá un menú contextual que permite acceder a funcionalidades rápidas, por ejemplo, para hacer un selfie en la app de la cámara de fotos.

Otro componente donde ZTE ha puesto un gran interés es en la cámara. Con una frontal de 8 Mpx y una trasera de 13 con un sensor de tecnología muy avanzada en apartados como el enfoque por detección de fase o la respuesta en condiciones de poca luz, sin olvidar su aplicación para hacer fotos con un completo modo manual de configuración de los parámetros fotográficos. El resultado es un sistema fotográfico completo, versátil y a la altura de terminales de gamas más altas.

axon mini camara

En el capítulo de la seguridad, además del práctico y rápido lector de huella dactilar, también incorpora un sistema denominado Sky Eye, para autenticarnos mediante el iris. Parece una funcionalidad de ciencia ficción, pero funciona perfectamente y es muy rápida.

axon mini eye

Siguiendo con más tecnologías notables, llegamos al apartado del sonido. En este punto, el ZTE Axon Mini vuelve a diferenciarse de la media gracias a su chip de audio de alta fidelidad AK4961, capaz de resolver el sonido con una profundidad de 32 bits y 192kHz. Además integra compatibilidad con Dolby Digital Plus. Lo cierto es que el sonido es contundente cuando se escucha con unos auriculares decentes y configuramos el ecualizador a nuestro gusto.

Una interfaz muy personal

El Axon Mini incluye Mifavor, un “launcher” (la interfaz desde la cual se accede a las apps y funcionalidades del terminal) bastante personalizado. En parte para aprovechar la tecnología Force Touch hasta que se incorpore en otras apps, además de las de ZTE. Puede gustar más o menos, pero lo cierto es que resultará muy útil a aquellos usuarios que se dejen llevar por las comodidades de aplicaciones que realizan una optimización del dispositivo limpiando la memoria y eliminando archivos temporales, por ejemplo.
mifavor

También ofrece opciones para ahorrar batería, para gestionar la seguridad del terminal o transferir datos. Puede no ser la opción preferida de los usuarios puristas de Android, pero es un “launcher” muy trabajado y con muchas facilidades de cara a mantener el terminal en un estado óptimo.

Precisamente, sobre la batería de 2.800 mAh, cabe destacar que es capaz de aguantar bien el día con un uso normal del móvil. Aunque si nos dedicamos a hacer fotos, grabar vídeos o jugar de un modo frecuente, es conveniente tener a mano un enchufe y un cable USB junto con el cargador para evitar quedarnos “tirados”.

El sistema operativo, de momento, sigue siendo Android 5.1.1, a la espera de que se actualice en algún momento a Android 6. En conjunto, Mifavor junto con Android 5.1 funcionan de un modo ágil y fluido.

Un smartphone con muchas virtudes

El ZTE Axon Mini, en esta versión Premium Edition, es un smartphone preparado para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Sus avanzadas tecnologías en apartados como la huella dactilar, la pantalla con tecnología Force Touch o la cámara, facilitan mucho el uso cotidiano del terminal. Sin ir más lejos, gracias a Force Touch, podremos hacernos un selfie directamente desde el icono de la cámara sin tener que abrir la aplicación, cambiar de cámara, con todo lo que ello nos retrasa.

No tiene el procesador más rápido del mercado, es cierto, pero el que lleva es suficiente para mover apps con soltura al tiempo que consume energía de un modo menos rápido que los procesadores de gamas más altas. Sí lleva la memoria adecuada y el espacio de almacenamiento óptimo. Así que por tecnología va bien. El diseño es, posiblemente, el capítulo que llame más la atención a algunos usuarios. Pero es ergonómicamente adecuado y con carisma a nivel de estética.

ZTE Axon Mini

zte axon mini

Un terminal con características premium a precio de gama media que integra tecnologías innovadoras como la pantalla Force Touch o el lector de huella dactilar. Ten en cuenta que, con motivo de su lanzamiento, los 100 primeros que compren el Axon Mini reciben una Tarjeta Regalo de 50€ de El corte Inglés.

ZTE Axon Mini


Etiquetas: , ,