Sony Xperia Z1
A principios de año, Sony nos sorprendía con el Sony Xperia Z. Un smartphone rompedor que se distinguía por completo de los anteriores teléfonos que había hecho antes. Siempre con el toque de distinción de esta marca.

En el último trimestre del año nos lleva su sucesor, una versión vitaminada, que resuelve fallos del modelo anterior y añade unos cuantos trucos bastante útiles. Allá vamos con el análisis a fondo del nuevo Sony Xperia Z1.

Diseño renovado, más robusto pero igual de estiloso

Sony decidió dejar de lado el plástico y el aluminio para apostar por el cristal. Un material que siempre hace que nos acordemos de la fragilidad. Sin embargo, los japoneses demostraron en el Xperia Z que era un tipo duro.

Esta vez nos encontramos el cristal de nuevo como protagonista. Sigue siendo igual de elegante pero un marco de aluminio en los laterales hace que los acabados destaquen más así como mejorar el agarre.

z1-3

La sensación que da a los ojos y al tacto es la de ser un terminal muy robusto. Aguanta bien los golpes y mantiene la resistencia al agua y a la arena. Todo ello con el jack de audio al descubierto. No os preocupéis: podéis escuchar música con ellos sin riesgo a que deje de funcionar.

Sony ha logrado dar un salto de calidad en este aspecto: más duro, igual de elegante y las compuertas para mostrar los puertos son más fáciles de abrir y cerrar. El conector de auriculares siempre al descubierto es todo un acierto.

Cinco pulgadas de Full HD y tecnología Bravia

Cuando pensamos en Sony es inevitable acordarse de sus televisores. Siempre han sido pioneros en calidad de imagen y en el Z1 vuelven a demostrar que están entre los primeros. De nuevo, cinco pulgadas de tamaño con resolución Full HD.

Eso no es todo, Sony ha añadido algunos trucos a la tecnología Bravia como el hecho de utilizar Triluminos. Una tecnología que hará que los colores se vean con mayor realismo. Sin duda alguna, una de las mejores pantallas del año.

Algo que no es fácil de decir si tenemos en cuenta que terminales como el Samsung Galaxy S4, el HTC One o LG G2 han puesto el listón muy alto.

Máxima potencia para ponerse entre los más rápidos

Se criticó de Sony, que no utilizara la tecnología más puntera de Qualcomm en el procesador. Si bien es cierto que no daba la talla, cuando llegaron los Galaxy S4 y compañía se quedó algo atrás.

Esta vez no se ha andado con medias tintas. Ha cogido el procesador de cuatro núcleos más potente del mercado y lo ha metido con 2GB de RAM para hacer del Z1 uno de los móviles más rápidos.

z1-2

Sin embargo, no sólo ha cambiado el procesador sino que también ha aumentado la batería para que dure y dure. Aguanta un día sin problemas y con el modo stamina podemos exprimirla al máximo para que sus horas de funcionamiento se multipliquen.

Sony usa la mejor cámara que ha fabricado jamás para un móvil

Otra seña de identidad de Sony es la fotografía. No es casualidad que smartphones como el Galaxy S4 o los iPhone usen los sensores de Sony. Lo hacen realmente bien y tras sorprendernos con el Xperia Z dan un paso más allá.

Si nos quedamos con el dato técnico, sus 20 megapíxeles sorprenden pero la verdadera magia viene en su sensor. En términos de calidad, estamos hablando de un móvil que parece más una compacta.

Su rendimiento en todo tipo de situaciones es espectacular. Además, si nos vamos al modo manual podemos hacer unas fotos con unos pequeños cambios todavía mejores. Además, incluye un montón de modos automáticos para ayudarnos.

Sony ha hecho un gran trabajo en este apartado, y sus fotos son sobresalientes. Además, han tenido un gran detalle que los más fotógrafos agradecerán: un botón físico dedicado para tomar imágenes. Un ejemplo a seguir.

Sony Xperia Z1, conclusiones

Sony ha demostrado este año que ha hecho grandes teléfonos. Un contendiente al trono para el mejor smartphone del año. El Xperia Z1 lucha por esa corona y razones para ganársela no le faltan.

Es una excelente combinación de diseño, prestaciones y resistencia. Todo ello con una de las mejores cámaras que hemos visto hasta la fecha en un smartphone Android. Sobresaliente, es un terminal perfecto para quien busca lo mejor de lo mejor con la personalidad de Sony.

 

Puedes encontrar más información sobre el Sony Xperia Z1 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | LG G2 a fondo, el smartphone más completo de LG


Etiquetas: , ,