telegram

Seguro que lo habéis leído hace días ya que ha sido una de las grandes noticias: Facebook ha comprado WhatsApp. La aplicación de mensajería más famosa del mundo fue comprada por la gran red social de Zuckerberg. Además, a mucha gente se le está acabando el año gratis de la aplicación.

¿Es hora de pagar o de dar el salto? En Tecnología de tú a tú os queremos enseñar hoy las principales alternativas a WhatsApp. Muchas aplicaciones interesantes que además nos permitirán hacer muchas más cosas. Seguro que algunas ya las conocías pero otras te van a sorprender.

Telegram

telegram-1

Ha sido una de las aplicaciones más recientes en el mundo de la mensajería pero rápido se ha convertido en una referencia. Telegram imita el diseño de WhatsApp por lo que es muy fácil acostumbrarse a ella. Además, viene con unos cuantos extras que la hacen muy interesante.

Por ejemplo, podemos utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez como el ordenador o el tablet. Además, podemos enviar cualquier tipo de archivo, no sólo fotos, vídeos o música. Es compatible con los principales sistemas operativos móviles y es completamente gratuita.

Line

line

El año pasado fue una de las aplicaciones estrella en el mundo de mensajería. Su interfaz, la posibilidad de utilizarla en varios dispositivos a la vez y sus famosos stickers son sus principales valores. Además, podemos hacer llamadas de voz de forma completamente gratuita.

Es bastante cómoda de utilizar y el hecho de que se pueda seguir charlando en el tablet o el ordenador es un extra a su favor. Además, las pegatinas y los juegos que incluye Line son muy divertidos. La aplicación es gratuita en todas sus versiones y está disponible en casi todos los sistemas operativos.

WeChat

wechat

Otra aplicación que viene pisando fuerte. WeChat es otro cliente de mensajería instantánea que nos permite no sólo enviar mensajes de texto sino también compartir fotos, vídeos y emoticonos de todo tipo. Además, funciona en muchos dispositivos a la vez.

Si Line nos permitía hacer llamadas, WeChat nos permite además usar el vídeo de forma completamente gratuita. Es una de las propuestas más interesantes ya que tiene muchos usuarios y además es compatible con los principales sistemas operativos por lo que no importa de qué marca es nuestro móvil.

Kakao Talk

kakao

Kakao Talk es una aplicación de la que no se habla demasiado pero su propuesta es bastante interesante. Ofrece mensajería gratuita con una simpática interfaz donde podremos usar un montón de emoticonos y pegatinas diferentes. En Corea del sur causa auténtico furor y es una de las referencias.

Permite hacer llamadas de voz de forma gratuita y también podemos usarlo con el ordenador o con otros dispositivos al mismo tiempo. Como todas las aplicaciones que estamos viendo hoy, es gratuita.

Facebook Messenger

fbm

Por último tenemos una aplicación que a veces nos olvidamos de ella pero es muy útil: Facebook Messenger. Las conversaciones privadas de la red social han evolucionado para convertirse en una herramienta de mensajería muy útil y con el valor añadido de la red social.

Podemos charlar, enviar emoticonos, archivos e incluso hacer llamadas de voz y vídeo. Es gratuita y podemos usar con un montón de dispositivos diferentes. Además, hace poco debutó en Windows Phone por lo que está presente en la mayoría de los móviles y tablets. ¿Con cuál de todas estas aplicaciones te quedas?

 

En Tecnología de tú a tú | Sony Xperia Z1 Compact, un smartphone pequeño pero potente