El móvil más esperado de Apple está teniendo más errores de los esperados en su segunda encarnación. Precisamente su mayor novedad con respecto al modelo anterior, su disponibilidad de 3G, es la que más quebraderos de cabeza está dando a Steve Jobs y compañía.

La publicación económica Business Week ha hecho públicas las dificultades que algunos usuarios están teniendo con el iPhone para poder conectarse a las redes 3G o moverse de la banda 3G a otra red. Este fallo podría deberse, según los entendidos, al chip proporcionado por el fabricante alemán “Infineon Technologies” para acceder a estas redes.

Business Week afirma que entre un 2 y un 3% de los terminales adolecería de este defecto, que la compañía de la manzana ya está intentando resolver, presuntamente actualizando el software para dicho chip. Pese a que los casos se han localizado sobre todo en Estados Unidos también se han dado en otros países.

Mientras tanto la compañía Apple y AT&T , operadora que lo distribuye en territorio yankie, se pasan la pelota de las reclamaciones de los usuarios, viéndose obligados a cambiar las terminales que dan problemas.

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