Una de las novedades que trae Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo Android, es la posibilidad de agrupar los iconos en función del tipo de aplicaciones que tengamos, el uso que le demos o el capricho personal de cada uno. De hecho, quienes hayan actualizado su terminal recientemente habrán podido comprobar que los servicios de Google vienen agrupados dentro de una misma carpeta.

Para aquellos que se atormentan viendo la pantalla de su smartphone o tablet llena de iconos ICS ofrece la posibilidad de organizarlos por carpetas. Simplemente hay que pinchar sobre el icono en cuestión hasta que nos dé la opción de moverlo después arrastrarlo sobre otro icono con el que queramos unirlo en una carpeta. Después podremos hacer lo mismo con el resto de accesos directos que queramos agrupar, por ejemplo todos los juegos o las redes sociales, etc. Para deshacer el camino simplemente abrimos la carpeta y movemos el icono como habitualmente.

Por último, basta con clicar sobre la carpeta que se nos ha creado para asignarle un nombre que nos permita reconocerlo fácilmente.

Trucos para ahorrar batería

La conexión Wifi es el principal consumidor de batería en una tablet, sobre todo cuando se dispone a buscar redes si hemos perdido la conexión momentáneamente. Esto puede ocurrir incluso cuando el tablet está en suspensión. Por eso, el sistema Android permite desconectar el Wifi mientras no utilizamos la tableta. Para hacerlo seleccionamos opciones avanzadas de Wifi en el menú ajustes y seleccionamos la opción “nunca” entre las posibilidades que ofrece el submenú Conexión Wifi en Suspensión.

También lograremos ahorrar batería y otros recursos deteniendo aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. También podemos hacerlo manualmente desde el menú Ajustes> Aplicaciones>Servicios en ejecución. Ahí seleccionamos los que no vamos a usar y los detenemos.

Quick setting, configuración rápida y personalizada

Aunque ICS ofrece casi todo lo que necesitamos para gestionar en un solo Widget las principales funciones sin necesidad de entrar en el menú ajustes: Conexión Wifi, GPS, brillo o giroscopio, existe una aplicación, Quick Settings, que nos ayudará a configurar un menú personal con los principales ajustes que necesitemos, ahorrándonos tiempo al realizar acciones cotidianas.


Etiquetas: ,