Con más de 240.000 descargas desde el lanzamiento de la beta de prueba en febrero, la versión final 2.0 de Nokia Maps está lista para descarga desde su página web. En esta versión final mejorada, Nokia ha introducido mejoras interesantes para facilitar la navegación, tanto desde coche como peatonal, y ha añadido nuevas guías multimedia de las ciudades más importantes.

Para la navegación en coche incluye comandos de voz mejorados para la conducción, con la opción de paradas en el camino e información permanente sobre el tráfico. Además, la nueva interfaz de usuario ofrece una mayor visibilidad y rapidez de uso, cambiando la vista del modo tradicional a vista de pájaro, o las flechas indicativas.

La navegación a pie se ha visto sustancialmente mejorada gracias a la información en tiempo real del camino optimizado para usuarios que paseen por las calles de las ciudades, con toda la información sobre edificios, calles, y parques del entorno para no perderse nunca. Los mapas incluyen también información sobre el transporte público con los iconos localizados de las paradas. La orientación peatonal también ha sido reforzada gracias al soporte de la función de brújula interna, como en el caso del Nokia 6210 Navigator que incorpora, además del GPS, la brújula electrónica integrada.

Nokia Maps 2.0 utiliza mapas digitales suministrado pro Navteq y TeleAtlas, y este sistema cuenta ya con planos de más de 200 países, de los que más de 70 son navegables. Estos mapas están disponibles para descarga gratuita para móviles compatibles (Nokia N96, Nokia 6210 Navigator, Nokia 6220 classic, y para dispositivos Symbian S60 3ª edición Feature Pack 1), directamente desde el terminal a través de 2G/3G o Wi-Fi, o por medio de Nokia Map Loader en un PC.

Información cortesía de:


Etiquetas: