Muchos usuarios de iPhone echan de menos en su escritorio o springboard accesos que posibiliten la rápida activación o desactivación de funciones como WiFi o el modo avión por mencionar algunas. Una reciente aplicación desarrollada por Jae Hun Jeong hacer esto entre otras cosas. Se trata de Icon Project, una app que permite crear iconos para el springboard a las que se le pueden asignar distintas tareas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación, disponible en el App Store al precio de 0,79 euros. Una vez que la tengamos iniciamos la aplicación, donde podremos elegir qué tipo de icono queremos crear. Si seleccionamos la opción “Contact” podremos realizar accesos a nuestros contactos más utilizados y organizarlos en carpetas. Además, podremos personalizar estos contactos con imágenes. Para ello, después de señalar “Contact” elegiremos la función que queremos para ese contacto: llamar, enviar sms o mms o realizar una videollamada a través de FaceTime. Después sólo tendremos que pulsar en “Create” para generar el icono.

Con Icon Project también es posible generar iconos que nos lleven a una URL determinada. En este caso pulsaremos sobre URL al iniciar la aplicación. Después introducimos la dirección a la que queremos acceder desde el icono y pulsamos en “Create” para que se genere un icono en nuestro springboard. Como en el caso de los contactos podemos agrupar estos iconos para mantener organizado el escritorio.

Es a través de la opción URL también podemos crear las funciones de las que hablábamos en el paso 1. Para ello accedemos a la aplicación y pulsamos sobre la opción URL. Ahora, en lugar de introducir una dirección escribimos: “pref:root=” y después del igual alguna de las funciones que se pueden crear. Si, por ejemplo, queremos que sea la función Wi-Fi escribiremos: “pref:root=WIFI”. Diseñamos el icono y pulsamos en “Create”. Iremos a una página web que nos enseñará el icono y nos dará la opción de añadirlo al escritorio. Una vez que lo hagamos, desde este icono podremos activar y desactivar el Wi-Fi.

Mediante este procedimiento podemos realizar iconos de otras muchas funciones. Las más interesantes son las que permiten activar o desactivar el Bluetooth o el modo avión. En la lista siguiente te ofrecemos algunas de las alternativas que puedes elegir.

Activar modo avión:  prefs:root=AIRPLANE_MODE
Bluetooth: prefs:root=General&path=Bluetooth
Brillo: prefs:root=Brightness
FaceTime: prefs:root=FACETIME
Música: prefs:root=MUSIC
Ecualizador: prefs:root=MUSIC&path=EQ
Fondos de pantalla: prefs:root=Wallpaper


Etiquetas: , ,