Acer, que con una cuota de mercado del 14,65% en equipos de sobremesa y del 15,63% en portátiles, se ha situado como tercera y segunda marca más vendida del mundo, está sentando las bases para ampliar y extender sus tentáculos hacia nuevos segmentos del sector tecnológico. Acer es de la opinión de que el futuro pasa por centrarse en el nuevo segmento de la movilidad.

Y el próximo trimestre puede ser el punto de partida para que Acer irrumpa con fuerza en este sector. En este segmento Acer agruparía los miniportátiles (portátiles pequeños, ligeros y diseñados para conectarse a Internet) combinados con unos nuevos dispositivos móviles smartphones. La compañía ya ha confirmado fechas. Será el 29 de febrero, y Acer lanzará su primer móvil.

Los directivos de la compañía han desvelado que este nuevo dispositivo se acercará más al concepto de ordenador que al de portátil… pero tendremos que esperar unos meses para realmente figurarnos como será.

En otra de sus grandes apuestas, los miniportátiles, que se comercializan bajo la marca de Aspire One, la compañía espera que las ventas asciendan a 10 millones en 2008, y 25 millones posteriormente en 2009. La nueva gama iría enfocada a una mayor conectividad 3G, pantallas más grandes…


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