No hay navidad que se precie de serlo sin una nochebuena con las redes de telefonía saturadas. Antiguamente ocurría con los teléfonos fijos, que todo el mundo se disponía a felicitar la navidad en torno a las mismas horas, y no había manera de contactar hasta pasados varios intentos porque el par de cobre que llega a nuestras casas no daba para más.

Desde hace varios años es más cómodo entre la gente joven el enviar un sms, que sabemos que tarde o temprano llegará aunque la red esté saturada. Si bien es cierto que a veces debido a tanta saturación de las antenas de telefonía móvil el mensaje llega al día siguiente o repetido una decena de veces, pero en general llega.

Las navidades de este año pronostican una demanda de 14 millones de mensajes cortos de texto, con unos beneficios para las operadoras en torno a los 2’5 millones de euros (según un estudio realizado por Movilonia Networks).

Todo ello en una franja horaria que abarca desde las 9 a las 12 de la noche.
Movistar, Vodafone y Orange serán las acaparadoras del servicio con unos aproximados 6 millones, 4 millones y 3 millones de sms respectivamente. Yoigo y los OMV se quedan con el resto del pastel (unos 700000 sms).

Teniendo en cuenta que el sms es un servicio de gestión de red, que se adaptó para que el usuario puediese utilizarlo y tiene un uso de red y coste mínimo (no llega al céntimo por sms), los mensajes desde el móvil son el producto estrella de las operadoras en navidad por el margen de beneficio que arrojan.

Habrá que esperar a mañana para ver el tema estrella de los sms “predefinidos” de estas navidades, aunque siempre habrá otros que sean desde el corazón, al más puro estilo Christmas navideño de papel.

En cualquier caso, desde CanalTecnia os deseamos una Feliz Navidad a todos los lectores y foreros de esta comunidad.


Etiquetas: ,