El mando a distancia, el socio perfecto del televisor. Una pareja que durante muchos años nos ha proporcionado horas y horas de entretenimiento, y que desde hace mucho tiempo nos ha ahorrado levantarnos del sofá para cambiar de canal o subir y bajar el volumen. Sin embargo, la tecnología evoluciona y al igual que aumenta cada vez más la calidad de nuestras teles, los mandos también evolucionan y se transforman, o mejor dicho, hay dispositivos que se convierten en mandos a distancia mucho más potentes y versátiles.

A día de hoy hay muchas marcas que nos permiten conectar el móvil o la tableta al televisor y hacer las mismas acciones que nos permitía el mando a distancia tradicional: cambiar de canal, bajar o subir el volumen… Otras compañías en cambio apuestan por ofrecer algo más y precisamente este es el caso de Loewe, quien en su gama de televisiones TV Connect quiere ir más allá y convertir nuestro iPad en algo más que una herramienta para pasar de un canal a otro.

Con la aplicación Loewe Assist Media en nuestro iPad podemos realizar desde las funciones básicas a consultar la programación de los canales así como acceder a fichas de información para que nos den más detalles del programa en que estemos interesados. Todo se realiza a través de una interfaz muy cuidada que nos muestra en forma de parrilla los contenidos de cada cadena. Di adiós al teletexto y a las revistas de papel, con Loewe podrás hacerlo todo desde tu tableta Apple.

Otra opción interesante que nos permite esta aplicación es la posibilidad de programar la televisión para que grabe un programa a una hora determinada. Tan sencillo como elegir en el iPad el contenido que nos interesa y listo. Automáticamente se enviará la orden al televisor, la cual se guardará en la memoria interna que tiene.

Una de las principales virtudes de la nueva gama de televisores Loewe es la posibilidad que ofrecen éstas de acceder a contenidos en la red gracias al servicio de Smart TV y de Televisión Híbrida (HbbTV), de los que ya os hablamos en su día. De este modo, no sólo tenemos los canales convencionales sino que podemos navegar por Internet, ver vídeo en YouTube o acceder a contenidos a la carta como por ejemplo los que ofrece RTVE en HbbTV.

Si tenemos un iPad, gracias a la aplicación Videonet podemos utilizar estas características desde la tableta para navegar. Su funcionamiento es muy sencillo y gracias al catálogo de contenidos que ofrece Loewe tendremos a nuestra disposición vídeos de todo el mundo.

Si no tienes un iPad y estás pensando en comprarte una televisión Loewe, en El Corte Inglés te lo queremos poner fácil. Al comprar un modelo de la gama TV Connect 3D de 32 o 40 pulgadas te obsequiaremos con un iPad 2 Wi-Fi de 16 GB. También, podrás descargarte gratuitamente las aplicaciones que os hemos mencionado en el artículo. A saber: Loewe Assist Media y VideoNet.

Para más información sobre esta promoción y los modelos ofertados en ésta haz click aquí.


Etiquetas: , , ,