Una de las grandes sorpresas que lleva el nuevo iPad, reside en su interior, en sus entrañas: un procesador Apple A4 a 1Ghz. ¿Un procesador Apple?

Sí, tal vez pueda sonar raro y muchos quizás piensen, pero qué hace Apple diseñando procesadores ahora… pero si echamos la mirada atrás vremos que esta noticia no es tan rara, ni debería sorrpendernos anes.

Como ya comentamos en Canaltecnia hace algún tiempo, Apple adquirió P.A. Semi, empresa especializada en la fabricación de procesadores. Cierto es que que todos pensábamos que el primer destino de los procesadores Apple iría dirigido al iPhone, pero parece ser que el iPad ha sido el afortunado.

El Apple A4 es por tanto un procesador basado en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) creado por PA Semi y que promete un alto rendimiento y bajo consumo energético con un beneficio claro para este tipo de productos: aumentar la duración de la batería.

Además, el A4 no viene pelado, e incluye un procesador de gráficos integrado, que permite la reproducción de vídeo hasta 720p y 30fps con el estándar de compresión h.264 y ofrece un rendimiento notable con los juegos, por lo que a priori parece suficiente para el contenido y el software que correrá el iPad, más aun si, como es el caso, la mutitarea brilla por su ausencia, por mucho que nos cueste creer que sea así.

Evidentemente, todo el rendimiento y potencia del nuevo microprocesador Apple A4, de momento está sobre el papel, así que esperamos ver el iPad funcionando para comprobar su potencia y rendimiento real, y ver si se ajusta o no con la teoría.

Y si no hay ningún fiasco por el camino, todo hace indicar que a partir de ahora el Apple A4 será un habitual en los productos de la compañía, sobretodo en sus dispositivos más portátiles, como el iPhone o las futuras revisiones del iPad.


Etiquetas: , ,